Un cucurucho de té verde con azahar

9 Jul • 4 comentarios

Por raro que parezca, el verano es nuestra segunda temporada de mayor consumo de infusiones y tés. Hace calor, y hay que hidratarse, pero el agua acaba aburriendo, y empezamos a ser creativos y hacemos infusiones, té frío con cubitos y helados de té de todos los colores.

Nuestra creación más original últimamente es el helado de Té Verde con Azahar.  Es un helado a base de yemas, nata y leche, perfumado con sabor a nuestros tés.

Nos encanta este té verde en particular, porque nada más abres el paquete nos invade el olor a azahar, recordando los campos de naranjos en primavera.

Este helado de té verde es un postre sorprendente y atrevido. Es un pelín amargo por las hojas de té, por eso no gusta tanto a los niños, pero ¡a los adultos sí! Compartimos la receta contigo por si te atreves a probar:

 

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de Té Verde con Azahar
  • 100 ml de leche

 

receta de helado de té verde con azahar my-lmn.loc

 

 

Preparación del helado de té verde:

  • Haz una infusión del Té Verde con Azahar con la mitad de la leche durante mínimo 5 minutos, y deja extraer todos los aromas.
  • Monta las yemas con el azúcar y la nata hasta obtener una crema homogénea.
  • Cuela la infusión para quitar las hojas de té. Añade la leche y la infusión enfriada a la crema obtenida anteriormente y déjalo en el congelador durante una hora.
  • Retíralo del congelador y bátelo para que no se haga hielo, cada 45 minutos hasta que quede cremoso.  (eso es trabajo sí…. Ponte un alarma para no olvidarte, mientras hagas otra cosa…) O si tienes una heladera utilízala, porque quedará un poquito mejor la textura.

 

Puedes decorar las bolas de helado con ralladura de limón, secándola al horno un par de minutos a 180ºC, y espolvoreárla por encima.  ¡Quedará súper original!

El helado de té verde también está bueno acompañando un bizcocho de naranja o mandarina.

 

 

Quizás también te interesa:

 

Síguenos con Bloglovin

 Comentar

Publicado: 9 Jul

Categoría: Recetas

Etiquetas: ,

4 comentarios en Un cucurucho de té verde con azahar

  1. Claudia dice:

    Hola, a qué temperatura debe estar el congelador? Es que depende de la potencia igual tarda más o menos y antes de ponerme a hacerlo y que luego no me salga, prefiero asegurarme :-p
    Es que buscando, encontré esta receta y quiero probar a usar tu helado para relleno de mis daifuku n.n

    • Carmen Serra dice:

      Hola Claudia, yo siempre lo tengo a -18ºC, aunque imagino que depende mucho del tipo de congelador y los años que tenga. Si es un congelador no frost que no sea muy viejo yo creo que a -18ºC está bien. ¡Espero que te salga muy rico el helado!. Saludos.

  2. Elisa dice:

    qué color! qué pasada, me encanta, a ver si me sale, que eso de hacer helado casero nunca lo he probado…jajajajja…..