Zumoterapia, una buena forma de cuidarte

28 Mar • 0 comentarios

No hay nada mejor para nuestros cuerpos que un buen aporte diario de fruta y verdura. Mantener una dieta sana y natural es uno de los aspectos más importantes a la hora de sentirnos bien y cuidar nuestra salud y la de toda la familia. Las frutas y verduras frescas ofrecen una cantidad enorme de beneficios: contienen una infinidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes, además de ser deliciosas. Y si las consumimos en zumo, mejor que mejor, ya que es rápido y fácil de preparar. ¿Preparados para la zumoterapia?

Hoy hemos seleccionado estas 5 combinaciones de zumos de frutas y verduras que nos ayudarán a cuidarnos:

  1. Zumo de naranja, zanahoria y remolacha. Ideal para combatir el colesterol alto. Para disfrutarlo tan sólo necesitas una naranja, una remolacha y dos zanahorias. Hacemos el zumo de naranja, licuamos las verduras (previamente peladas) y lo mezclamos todo bien. Este zumo antioxidante podemos beberlo en ayunas para lograr un mayor efecto depurativo.
  2. Zumo de manzana, naranja y limón. Un gran aliado reconstituyente. Indicado para casos de fatiga y cansancio. Lo prepararemos usando las siguientes proporciones: una manzana, dos naranjas y un limón. Trituraremos la manzana y la mezclaremos con el zumo de las naranjas y el limón.
  3. Zumo de naranja, limón y miel. Perfecto contra la congestión y el resfriado. Es el más tradicional, en nuestra casa siempre lo hemos tomado así: preparamos el zumo de dos naranjas y en otro vaso aparte, preparamos el zumo de un limón. Al vaso de zumo de limón le añadimos una buena cucharada de miel y lo calentamos unos segundos en el microondas (no demasiado y nunca a más de 120 grados). Mezclamos el resultado con el zumo de naranja y listo para tomar.
  4. Zumo de naranja y fresas. La mejor forma de impulsar las defensas. Para elaborarlo necesitaremos 3 naranjas y 5 fresas. Lavamos las fresas y quitamos su parte superior para después cortarlas a trocitos y licuarlas. A continuación mezclamos el resultado con el zumo de naranja. Tomándolo a primera hora de la mañana aprovecharemos más su efecto revitalizante.
  5. Zumo de naranja, manzana y pera. Ideal para quemar grasa. Utilizaremos 1 pera, 1 manzana y 2 naranjas. Pelamos y cortamos la pera y la manzana, exprimimos las naranjas e introducimos todo en la licuadora para batirlo bien. Tan sencillo como refrescante.

Zumoterapia, una buena forma de cuidarte - LaMejorNaranja

    ¿Os animáis a probarlos? Esperamos que aprovechéis todas las ventajas que nos brinda la zumoterapia para cuidarnos día a día. Es un hábito natural y delicioso que deberíamos convertir en costumbre para que nuestra dieta sea más rica en vitaminas. ¡Y por tanto, sentirnos mejor!
 Comentar

Publicado: 28 Mar

Categoría: Salud

No se puede comentar