5 beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

8 Abr • 18 comentarios

Muchas veces utilizamos el limón como condimento natural para realzar el sabor de nuestros platos, pero si fuéramos realmente conscientes de todas las propiedades que contiene lo incluiríamos más en nuestra dieta. Una de las formas con la que más nos podemos aprovechar de todos sus beneficios es tomando agua tibia con limón por las mañanas.

Simplemente hay que añadir el zumo de medio limón a una taza de agua tibia y en poco tiempo comenzaremos a descubrir sus beneficios en nuestro cuerpo. Eso sí, para poder beneficiarnos de todas sus propiedades es importante que los limones sean naturales, como nuestros limones recién recolectados.

Ayuda en la pérdida de peso

Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. El zumo de limón tiene una gran poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas.

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a mantener la sensación de saciedad evitando el picoteo entre horas y crea un ambiente alcalino en el cuerpo que ayuda a perder peso más rápidamente. Además ayudan a regular nuestro metabolismo.

Por estos dos motivos fundamentalmente es una bebida ideal para tomar en ayunas.

Ayuda a la digestión

El limón estimula el hígado para producir más bilis, creando una digestión más sana. El zumo de limón en ayunas ayuda a regular los niveles de PH en nuestro sistema digestivo y combinado con el agua tibia resulta ideal a la hora de aliviar trastornos digestivos comunes como el ardor de estómago, gases y distensión abdominal. Además ayuda a estimular los movimientos intestinales.

Depura el hígado

Esta bebida es un remedio ideal para quienes sufren de problemas hepáticos debidos al alcohol, obesidad, etc, ya que depura el hígado de forma rápida y como hemos dicho anteriormente, fomenta la producción de bilis, lo que favorece la eliminación de cálculos biliares.

Estimula el sistema inmunológico

El limón es un nutriente esencial para mantener una buena salud. Como sabemos es rico en vitamina C, que ayuda a aliviar los síntomas y la duración del resfriado, pero además contiene calcio, fósforo, magnesio, hierro y fibra, convirtiéndose en un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas de forma natural. Previene enfermedades e infecciones y es un maravilloso depurador de la sangre.

El agua tibia con limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.

Alcaliniza el cuerpo

Beber agua tibia con limón regularmente ayuda a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, y ayuda a equilibrar los niveles de PH en el cuerpo.

El limón es una alimento ácido, pero que al entrar en contacto con nuestro cuerpo y ser metabolizado, se convierte en alcalino, ayudando de forma natural a alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de PH.

 Comentar

Publicado: 8 Abr

Categoría: Noticias

Etiquetas: , , ,

18 comentarios en 5 beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas

  1. Bnos días..yo siempre consumo el agua tibia con limón en ayunas.. Y no solo sirve para bajar de peso..es súper para todo el organismo..prueben y verán como es de saludable…Feliz navidad y un Feliz año…

  2. Valeria dice:

    Hola me dijeron que es bueno para el cáncer tomándolo calienté por la noche es cierto???

    • Carmen Serra dice:

      Hola. El limón es bueno para muchas cosas, pero el tema del cáncer es muy delicado. Últimamente estamos leyendo muchas noticias en Redes Sociales sobre productos naturales anticancerígenos, pero tenemos que tener mucho cuidado porque desconocemos las fuentes de esas noticias. También hemos escuchado noticias referentes a lo que comentas, pero no hay datos médicos que lo demuestren. Muchas gracias por tu pregunta.

  3. Rox dice:

    Es lo mismo hervir medio limón entero -pulpa, jugo, semillas y cáscara- y tomar ese té durante el día?

    • Carmen Serra dice:

      Hola. Supongo que la infusión que salga también tendrá buenas propiedades, ya que sigue teniendo parte del zumo. La cáscara y la pulpa del limón es muy buena en fibra, al igual que la de la naranja, pero no sabría decirte hasta que punto puede tener propiedades al hervirla. Lo que si que puedo asegurarte es que deja un sabor casi más rico que el zumo de limón. Un saludo y Felices Fiestas.

  4. angélica Mendez dice:

    Es buenísimo yo lo tomo el limon en ayunas y me ayuda a vajar de peso y con la acides.

  5. John Jairo dice:

    Hace un año empece a consumirla y ahora estoy tan flaco, que ya me preocupo. Esto es normal? O suspendo un tiempo agua tibia con limón en ayunas?

    • Carmen Serra dice:

      Hola John, mejor deberías acudir a tu médico y que te asesore, nosotros somos agricultores y no podemos darte consejos sobre salud.

  6. Erick Menegazzo dice:

    Excelente información, lo he estado consumiendo durante un poco más de 1 mes, ya estoy con 11 libras menos y la parte abdominal a sido la más beneficiada a pesar que por varias circunstancias no lo he consumido todos los días.

  7. Pamela dice:

    Tengo diabetes me sirve tomar limonada caliente

    • Carmen Serra dice:

      Hola Pamela, en temas relacionados con la salud preferimos no dar consejos porque no somos especialistas, mejor consúltalo con tu médico. Saludos!

  8. Lidia dice:

    Muy fácil para adoptarlo como hábito, muchos beneficios para tan simple preparación. Gracias. Mañana mismo lo implemento.-

  9. SONIA DURAN RANGEL dice:

    Me gustaría saber en cuanto tiempo se ven los resultados de tomar agua tibia con limón, llevo 1 y medio mes tomando y no veo que baje de peso

    • Carmen Serra dice:

      Hola Sonia Duran, para bajar de peso hay que seguir unas pautas de alimentación sana y saludable, acompañado con ejercicio físico. No es suficiente con tomar sólo agua tibia con limón. Si realmente deseas perder peso debes acudir a un especialista que te aconseje sobre alimentación y buenos hábitos. Saludos

  10. Claudia Torres dice:

    Cuanto tiempo hay que tomar el limon en ayunas ? Yo lo estoy tomando y me hace bien …

    • Carmen Serra dice:

      Hola Claudia Torres, no creemos que haya ninguna contraindicación, pero si te preocupa mejor consúltalo con tu médico. Saludos,

  11. Excelente articulo creo que es justo para acompañarlo con mi rutina de ejercicios. Gracias por compartir.