Principales remedios caseros con mandarina

14 Oct • 1 comentario

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las propiedades de las mandarinas, la cantidad de vitaminas que poseen y los beneficios que aportan para la salud.

En el post de hoy os proponemos algunos remedios caseros para poder sacar el máximo partido de las mandarinas y aprovecharnos de todos sus beneficios.

Té de cáscara de mandarina

El mejor remedio casero para tomar cáscara de mandarina es en infusión. La elaboración es muy sencilla, simplemente tenemos que rallar la cáscara y hervirla con agua durante unos 5 min. Dejamos reposar, endulzamos al gusto y listo. Además el té de cáscara de mandarina nos ayudará a adelgazar, a conciliar el sueño en caso de insomnio y a combatir el estrés.

La cáscara de mandarina contiene 20 veces más antioxidantes y antibacterianos que su zumo, por eso es muy recomendable tomarla para beneficiarnos de sus múltiples propiedades:

  • Ayuda a limpiar y purificar la sangre.
  • Regula los fluidos corporales.
  • Limpia el organismo de ácido úrico.
  • Ayuda a controlar la presión arterial
  • Alivia las nauseas de las embarazadas.
  • Aumenta la absorción de los nutrientes y descomposición de los alimentos en los procesos digestivos.
  • Tratamiento de los resfriados y la gripe.

Bebida reconstituyente para deportistas

Otro remedio casero que os proponemos es utilizar la mandarina para preparar una bebida rehidratante para deportistas.

Por su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituye una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdido después de la actividad física, para minimizar el riesgo de lesiones y potenciar las defensas. Para preparar la bebida tenemos que mezclar el zumo natural de mandarina con agua, bicarbonato y azúcares.

Remedio casero para rejuvenecer las manos resecas

Para la piel seca de las manos, os proponemos este remedio que las hidratará rápidamente sin necesidad de gastarnos dinero en cremas:

Licuamos un par de mandarinas con cáscara. Mezclamos el zumo con 1/4 de taza de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de miel pura de abeja y 1 taza de azúcar.

Frotamos las manos y los brazos con esta mezcla. A continuación nos cubrimos los brazos con una toalla caliente durante unos 20 min. Finalmente retiramos la mezcla con agua tibia.

El aceite de la cáscara de mandarina ayuda a la absorción de vitamina A, lo cual protege la piel del daño provocado por los radicales libres.

NOTA: Es importante que en todos estos remedios usemos mandarinas maduradas naturalmente, sin tratamientos para su coloración, conservación ni maduración, ya que de esta forma nos aseguramos que contiene todas sus vitaminas y propiedades, y que la cáscara esté libre de productos químicos.

 Comentar

Publicado: 14 Oct

Categoría: Noticias, Salud

Etiquetas: , ,

1 comentario en Principales remedios caseros con mandarina

  1. Oscar dice:

    Muy interesante, vamos a probar tus sugerencias
    Lo comparto en facebook, habrá alguien más que se beneficiará con los beneficios de la mandarina