Beneficios de un desayuno con naranjas

10 Nov • 0 comentarios

No es casualidad que la naranja sea uno de los alimentos más presentes en nuestros desayunos, ya sea en forma de zumo o entera. Y no sólo es debido a su sabor, sino a los beneficios que aporta un buen desayuno con naranjas.

Desayunar una naranja o zumo de naranja ayuda a mantener una alimentación equilibrada y adecuada, a controlar el peso y a aliviar la anemia. Además contienen múltiples vitaminas (A,B,C y G) y antioxidantes cuyos beneficios se intensifican al tomar la naranja en ayunas, ya que son absorbidas más fácilmente por por nuestro organismo. Estas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y refuerzan nuestro sistema inmunológico, con lo que evitamos resfriados y catarros.

El zumo de naranja contiene altas dosis de antioxidante, que junto con la vitamina C combaten el envejecimiento, mejoran la circulación sanguínea, potencian la cicatrización, ayuda en enfermos con diabetes tipo 2, etc.

Pero a parte de todos estos beneficios, hay algo que hace que esta fruta sea imprescindible en nuestros desayunos: El principal factor de su éxito es el sabor de una naranja recién recolectada.

Os proponemos un Pudin muy saludable con el que conseguiremos un desayuno completo y lleno de beneficios para afrontar el día con energía:

Pudin de semillas de chía con naranja

Ingredientes para 2 personas:

  • 25 gr. de almendras.
  • 1 vaso de agua.
  • 3 o 4 dátiles sin hueso.
  • 3 naranjas.
  • 60 gr. de semillas de chía.
  • Un puñado de granola.

Preparación:

Vertemos las almendras, los dátiles y el agua en una licuadora a velocidad alta hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Si no tenemos licuadora podemos usar una batidora.

A continuación rallamos la piel de una de las naranjas, la añadimos a la mezcla anterior y removemos con una cuchara. Reservamos la pulpa de la naranja.

Exprimimos las dos naranjas restantes, y añadimos su zumo y las semillas de chía a la mezcla. Removemos bien con la cuchara y dejamos reposar al menos durante 20 minutos.

Vertemos la mezcla en dos vasos.

Añadimos la pulpa de la naranja troceada y espolvoreamos con granola.

¡Un desyuno rico, saludable y lleno de vitaminas para afrontar el día!

 

 

 Comentar

Publicado: 10 Nov

Categoría: Noticias, Recetas, Salud

No se puede comentar