Cómo preparar sorbete de mandarina natural

17 Oct • 0 comentarios

Estamos en pleno mes de octubre y la temporada de los cítricos está empezando. Hoy os proponemos una receta ideal para aprovechar al máximo el sabor y las vitaminas del primer cítrico que madura en los árboles: Sorbete de mandarina.

Esta receta nos va a venir genial, ya que acabamos de comenzar la temporada de las mandarinas y están en su punto perfecto de sabor y frescura.

El sorbete de mandarina es el postre perfecto si quieres terminar una comida o cena con un dulce que te ayude a desempalagar y refrescarte la boca.

Además os enseñaremos cómo servir el sorbete de una forma muy original. El recipiente serán las propias mandarinas vacías y congeladas. Primero os enseñaremos cómo hacer los recipientes con las mandarinas y luego explicaremos cómo se elabora el sorbete.

Ingredientes:

  • 14 mandarinas.
  • 200 gr. de azúcar glass.
  • 1 huevo.

Mandarinas heladas:

Lavamos y secamos las mandarinas. Cortamos la parte superior a modo de «sombrero»

Retiramos la pulpa con la ayuda de un cuchillo sin punta y una cucharilla, la pasamos por el chino y reservamos el zumo.

Metemos en el congelador las mandarinas vacías.

Mientras se congelan las mandarinas, vamos a hacer el sorbete.

 

Elaboración del sorbete de mandarina:

En primer lugar colocaremos un recipiente rectangular en el congelador.

A continuación cogemos el zumo que habíamos hecho de la pulpa y le añadimos la clara de un huevo. 

Seguidamente tamizamos el azúcar glass y lo vamos vertiendo poco a poco a la clara de huevo y el zumo de mandarina,  removiendo con unas varillas. El azúcar debe estar bien disuelto para no formar cristales. 

Vertemos toda la mezcla en el recipiente que habíamos refrigerado y guardamos en el congelador. 

Dejamos unas 8 horas en el congelador removiendo de vez en cuando con un tenedor, primero cada hora y luego cada 2 horas.

Cuando el sorbete esté listo rellenaremos las mandarinas y las guardamos de nuevo en el congelador hasta que las vayamos a servir.

NOTA: para que el sorbete no esté muy duro, os aconsejamos sacarlo del congelador a temperatura ambiente 5 minutos antes de servir.

 

 

 

 

 Comentar

Publicado: 17 Oct

Categoría: Recetas

Etiquetas: , , ,

No se puede comentar