Apoyo al Mercadillo Solidario de la Fundación Escuela Teresiana

14 Mar • 0 comentarios

LaMejorNaranja siempre intenta estar presente en todas aquellas acciones que abogan por un buena causa. En esta caso, hablamos del Mercadillo Solidario que Santa Teresa Ikastetxea, Colegio de la Fundación Escuela Teresiana de San Sebastián, puso en marcha el pasado 7 y 8 de marzo.

LaMejorNaranja ha colaborado en una iniciativa tan importante donando 300 kilos de naranjas, repartidas en un total de 20 cajas. Se trata de poner un granito de arena para favorecer esta actividad que un grupo de madres del Colegio organiza cada año para echar una mano a dos ONGS por las que muestran una total confianza, según ha comentado este colectivo de mujeres. Hablamos de Manos Unidas y Fundeo (Fundación Enrique Ossó), con sede en Pamplona y cuya delegada es una hermana teresiana. Ambas organizaciones no gubernamentales tienen este año dos proyectos importantes. Respectivamente, un programa de Desarrollo para mujeres en Orissa (India) y la construcción de comedores escolares así como formación de niños, jóvenes y mujeres en Ibagué (Colombia).

Los asistentes pudieron comprar en el mercadillo los sabrosos cítricos así como todos los productos donados por otras empresas colaboradoras. Además tuvieron la oportunidad de participar en la rifa en la que se sortearon invitaciones a restaurantes, entradas a locales de ocio o servicios de peluquería que, del mismo modo, fueron donaciones de algunos comercios.

Gracias a todas estas acciones, el Colegio obtuvo una cuantía importante de ingresos, aproximadamente 17.000 euros.

“Entre todos podemos mejorar algo la realidad”. Santa Teresa Ikastetxea tiene entre sus prioridades la educación en solidaridad. Según afirma esta organización, son conscientes de que vivimos en mundo globalizado, “en el que los bienes siguen estando mal distribuidos, y muchas personas carecen de lo necesario para subsistir y para acceder a la cultura”. Del mismo modo, “también en nuestro entorno crecen las dificultades económicas, con las consecuencias humanas que esto acarrea”.

LaMejorNaranja quiere siempre ofrecer su ayuda a todas esos colectivos que luchan por impulsar proyectos que mejoran la vida de muchas personas.

 Comentar

No se puede comentar