Acción solidaria a favor de la Asociación Prosub

28 Feb • 0 comentarios

¿Qué mejor idea que organizar un mercadillo benéfico para recaudar fondos y promover acciones solidarias? La Asociación Comarcal pro-discapacitados Prosub puso en marcha esta iniciativa el pasado diciembre en Alzira (Valencia) y LaMejorNaranja quiso también estar presente en un día tan importante, donando 90 kilos de clementinas para que fueran vendidas durante la jornada.

Las diferentes familias, que están involucradas con la asociación, colaboraron con este centro de estimulación temprana de niños aportando juguetes, ropa, libros, manualidades, alimentos…Todo el dinero recaudado ha sido destinado a la organización, para que ésta siga llevando a cabo sus labores y actividades.

Prosub cuenta con un equipo de especialistas, compuesto por médicos, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas y logopedas, centrados en proporcionar la atención necesaria a los niños.

De este modo, los objetivos de la atención temprana se centran en atender a los niños, de entre 0 y 6 años, y a sus familias mediante programas individualizados. Asimismo, potencia las capacidades y el bienestar del niño, posibilitando su autonomía y su integración en el medio familiar, escolar y social; y coordina con los servicios sanitarios, escolares y sociales todas las acciones que se lleven a cabo a favor de estos menores.

Según informa la Asociación Prosub, la organización se dirige a cualquier niño que presente cualquier trastorno en su desarrollo físico, psíquico o sensorial, o con riesgo de padecerlo.

Desde LaMejorNaranja creemos que es necesario apoyar este tipo de iniciativas para hacer más fácil la vida de muchos niños que lo necesitan.

 Comentar

Publicado: 28 Feb

Categoría: Colaboraciones, Labor Social

No se puede comentar