¿Beneficios de la mezcla de canela y limón?

23 Feb • 11 comentarios

¿Eres de las personas que le gustan las infusiones? ¿Te encanta la canela? ¿Consideras que el limón es un cítrico muy potente? Si es así no te puedes perder nuestro de post que habla sobre los beneficios que provoca mezclar la canela y el limón. Descubre la asociación perfecta para conseguir los mejores beneficios para tu salud.

Antes de comprobar qué propiedades tiene la mezcla de canela y limón vamos a estudiar las propiedades de cada uno por separado para poder observar su potencial. En este sentido, la canela es un gran agente antimicrobiano y además se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas, permite controlar el azúcar en sangre y es buena para mantener una buena salud gastrointestinal. Por su parte, el limón tiene un gran valor en vitamina C, es desintoxicante, adelgazante y estimula el sistema inmunológico, entre otras propiedades.

Ahora que ya sabemos que por separado tienen unas grandes cualidades vamos a ver cuáles tienen en conjunto:

  • Ayuda a adelgazar gracias a las propiedades quemadoras de grasa del limón y de la capacidad de asimilación metabólica de la canela.
  • Limpieza y nutrición del pelo: El limón ayuda a combatir la grasa del pelo y aporta brillo mientras que la canela ayuda a la exfoliación y lo nutre. Habrá que aplicar una mascarilla antes del champú.
  • Potente mezcla antienvejecimiento gracias a las propiedades antioxidantes del limón y la canela. Una mezcla de ambos creando una especie de crema favorece la eliminación de las arrugas.
  • Ayuda a mejorar los problemas de acné. Mediante la creación de una mascarilla con la mezcla de jugo de limón y canela molina se conseguirá eliminar la infección y secará los granos.
  • Mejora de la artritis mediante la ingesta en ayunas de una infusión de agua con 2 cucharadas de canela en polvo, limón y un poquito de miel.
  • Ayuda a combatir los resfriados: La unión de la canela y el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunitario haciendo que el ciclo de vida de la infección sea más corto y favoreciendo la recuperación.

¿Qué te parecen todos los beneficios que aportan el limón y la canela? ¿Conoces algún beneficio más? Aprovecha esta semana nuestra oferta y por sólo 1€ llévate 5 limones con tu pedido de 10 ó 15 kg de naranjas de zumo o mesa.

 
 Comentar

Publicado: 23 Feb

Categoría: Salud

Etiquetas:

11 comentarios en ¿Beneficios de la mezcla de canela y limón?

  1. Adriana dice:

    Yo lo uso en mi cara para las espinillas

  2. Carlos dice:

    Hola, tengo un hongo en mi pierna muslo interior, servirá canela en polvo con limón?, ¿cuanto durará el hongo en mi cuerpo si tomó todos los días?

    • Carmen Serra dice:

      Hola Carlos, lo sentimos pero no podemos ayudarle en ese aspecto, mejor consulte con un especialista. Saludos!

  3. Juan Pablo ruiz dice:

    Me estoy poniendo canela en polvo con limón ,para hacer crecer mas los bellos fáciales ,es verdad de esto….muchas gracias !!!

  4. L dice:

    Buenas tardes una persona con precios alta y diabetes puede tomar esta infucion?

  5. Tolaregoia dice:

    Cómo se puede preparar una infusión de limón y canela? Pueden enviarme una receta?

    • Carmen Serra dice:

      Hola, en internet puedes encontrar un montón de recetas para preparar esta infusión. Nosotros hemos encontrado una, pero hay muchas más https://www.youtube.com/watch?v=kQ1Thswd1As. Saludos y gracias por leernos!

    • Rita Rey Hazas dice:

      Yo mezclo 1 cucharadita con el café (solo o con leche), de canela molida y me ha bajado el colesterol de 220, a 160, en 5 meses y «encima está buenísimo» y si no tomo café pero si tomo cualquier otra infusion. Té, poleo, manzanilla, hojas de olivo…pues tambien le añado canela en polvo.
      Si cuezo, Boniatos.Castañas. Manzanas ó Batatas cualquiera otra de naturaleza «dulce» pues añado canela en rama en el agua de cocer estos alimentos. Yo no añado azúcar, añado STEVIA