Beneficios de las mandarinas para tu piel

18 Oct • 5 comentarios

Amanece en L’Hort de Muntanya. Empieza a refrescar por las mañanas, comenzamos nuestras rutinas en el campo propias de la entrada de la nueva temporada. Observamos el estado de maduración de nuestros cítricos. Se huele en el ambiente, falta muy poco para que llevemos a cabo, un año más, nuestra labor de repartir mandarinas, naranjas, limones y pomelos a toda España. Ya sabéis, las mandarinas serán las primeras que podremos saborear. ¡Estamos deseando repartir en vuestros hogares ese sabor tan dulce que las caracteriza!

Aprovechando el inicio de la temporada de nuestras mandarinas nos gustaría compartir con vosotros las propiedades y beneficios que pueden tener, además de en nuestra dieta, también en nuestra belleza. Y es que, ¿sabíais que es una fruta con beneficios cosméticos y medicinales especialmente útiles en el cuidado y la protección de la piel, de forma natural?

Beneficios de las mandarinas para tu piel

Una de sus cualidades es que aporta mejoras importantes en pieles irritadas, calmándolas, a la vez que tonifica el cutis. También es muy eficaz para mejorar la circulación especialmente en la zona de la cara y el cuello, ya que relaja la piel y alivia la tensión nerviosa en los músculos faciales. Por supuesto que la mandarina tomándola a gajos o en zumo también aporta importantes beneficios gracias a su contenido en agua (hidrata eficazmente nuestro cuerpo) y su riqueza en vitamina C.

Es importante que sepamos que la vitamina C es un nutriente imprescindible para ir corrigiendo las alteraciones que la piel sufre con la edad. Por ello, queremos mostraros algún ejemplo para que podáis aplicar de forma muy sencilla todos los beneficios de las mandarinas en casa. Prevenir la aparición de las arrugas y eliminar las impurezas de la piel de forma natural con una mascarilla casera puede ofrecerte resultados magníficos. ¡Anímate a probar!

Cómo preparar fácilmente una mascarilla natural de mandarina.

Mezcla 5 cucharadas de avena, 5 cucharadas de miel de azahar, 1 cucharada de aceite de oliva y 5 cucharadas de zumo de mandarina. A continuación, limpia tu cutis y aplica la mascarilla resultante de la mezcla anterior dejándola actuar entre 10 y 15 minutos. Retírala con agua tibia pasado el tiempo indicado… ¡Seguro que aprecias los resultados de forma inmediata!

Te aconsejamos hacer uso de esta mascarilla natural de mandarina dos veces por semana durante el primer mes. A partir de entonces, nuestra recomendación es aplicarla sólo una vez a la semana. ¡Natural, sencillo y eficaz!

En LaMejorNaranja nos encanta disfrutar, conocer y aprovechar todos los beneficios que nos brinda la naturaleza, especialmente con los cítricos. Esperamos que os haya gustado esta mascarilla de belleza casera y que nos contéis qué os ha parecido en cuanto la probéis.

 Comentar

Publicado: 18 Oct

Categoría: Salud

5 comentarios en Beneficios de las mandarinas para tu piel

  1. Gloria dice:

    Interesantisima esta información , os felicito.
    Soy una entusiasta de la nutrición y me gusta mucho leer sobre el tema
    Gracias por todo.

  2. […] La vitamina C presente en la mandarina es muy buena para la piel, tanto como cuando se consume internamente como cuando se aplica tópicamente sobre ella. […]

  3. LaMejorNaranja.com dice:

    ¡Hola, Cesar!

    Muchísimas gracias por tu comentario 🙂 Es una alegría saber que te han gustado. Nos has llenado de ánimo y fuerza para comenzar la semana contentos y a tope.

    ¡Un abrazo!

  4. Cesar Rovira dice:

    Buenisimas, estupendas. Puntuales en la entrega. Es mi primer comentarios en Internet. Pero creo que se lo merecen.
    Sigan Uds, así por favor. Aniomo a todos.