Beneficios del limón para el pelo

2 Mar • 12 comentarios

¿Te preocupa mucho tu pelo? ¿Tienes algún problema capilar: caída de pelo, grasa, etc? o ¿Eres de aquellas personas que se cuida el pelo como su más preciado tesoro? Si a cualquiera de estas preguntas responderías afirmativamente, no te puedes perder nuestro post de hoy porque en él os damos las claves para cuidar vuestro pelo de una forma natural: conociendo los beneficios del limón para el pelo. ¡Vamos allá!

En este sentido, los principales beneficios de utilizar el limón en tu pelo son los siguientes:

  1. Ayuda a eliminar la excesiva grasa del cabello, haciendo que tu pelo esté más limpio, sano y brillante.
  2. Aclara el pelo: sobre todo ocurre con los cabellos más rubios.
  3. Aporta brillo y luminosidad al cabello, ofreciendo un aspecto más saludable y sexy.
  4. Es un poderoso anticaida del cabello: Supone un tratamiento natural para la pérdida del pelo puesto que estimula el crecimiento del mismo. Es útil para casos de caída de pelo causada por una mala nutrición o cambios hormonales.
  5. Elimina problemas de caspa puesto que fortalece la raíz del cabello.

Formas de aplicar el limón a tu cabello

Ahora que ya sabemos cómo beneficia el limón a nuestro pelo, la pregunta es: ¿cómo lo incorporamos al lavado de nuestro pelo? ¿Tiene que realizarse directamente o hay que mezclarlo? Pues hay varias fórmulas, elegid la que mejor se adapte a vuestras necesidades:

  1. Zumo de limón: consiste en aplicar un poco de jugo de limón una vez aclarado el pelo y dejar que se seque al aire libre.
  2. Jugo de limón con agua: Consiste en realizar la mezcla del zumo de medio limón con un vaso de agua y aplicarlo uniformemente sobre el cabello con un masaje. Habrá que dejarlo reposar durante 10 minutos y después se aclara y se lava con el champú habitual.
  3. Mezcla de limón con agua de coco: Sirve sobre todo para fortalecer las raíces y tan sólo hay que mezclar las dos cosas y aplicar masajeando el cuero cabelludo. Se tendría que dejar que haga efecto durante 30 minutos para después lavar el pelo con el champú normal.
  4. Mascarilla de limón y huevo: Consiste en la creación de una mezcla de limón fresco y clara de huevo en la misma proporción. Para aplicarlo se tiene que realizar masajeando la zona y dejándolo actuar durante 30 minutos y después lavara el cabello.

Hay que tener en cuenta que todos estos remedios no hay que realizarlo todos los días, sino que con dos veces por semana sería más que suficiente para tener un pelo fuerte, sano y brillante por más tiempo.  ¿A qué esperas? ¡Aprovecha las propiedades del limón en tu pelo!

Fuentes de la imagen:

http://hacercrecerelpelo.com/tratamiento-casero-para-el-cabello-maltratado/

 

 Comentar

Publicado: 2 Mar

Categoría: Salud

Etiquetas: ,

12 comentarios en Beneficios del limón para el pelo

  1. Belleza dice:

    Gracias por los consejos para el pelo, los iré aprobando a ver qué tal, necesitaba ideas de consejos caseros para mantener el pelo fuerte y sano y me has ayudado un montón.

  2. Muchas gracias por toda la información. Me ha gustado mucho este articulo y ahora voy a probar tus tips!

  3. lee dice:

    muy bueno este aporte, tengo problema de caspa, y últimamente me empeoro, empece el tratamiento del limón, y como pica, en el cuero cabelludo, me desagrada, por que soy de cabello liso, y a beses me han intentado acariciar el cabello y no me dejo por ese problema, tengo fe de que funcionara.

  4. Guillermo dice:

    Hola…
    Que sucede si uso el jugo de limon a diario en el cabello?

    • Carmen Serra dice:

      Hola Guillermo, el limón es ácido, por lo que te recomendamos que no lo uses a diario por si pudiera causarte alguna irritación en el cuero cabelludo.

      • Inés dice:

        Hola! Este truco está muy bien! A los pelos oscuros les aclara? Yo este año tengo el pelo más claro que otros años y lo único ha sido que he utilizado el limón antes de lavarme el pelo muy de vez en cuando

  5. Alexandra Pulido dice:

    Si después del shampoo me echo una mezcla de limón agua, ¿debo sacarla obligatoriamente? ¿Y qué pasa si me lo echo de día?

    • Carmen Serra dice:

      Hola Alexandra, el limón deja el pelo un poco acartonado cuando se seca, similar a una gomina, por eso es recomendable aclararse el pelo después. Saludos!

  6. Iza dice:

    Disculpe a qué se refiere con aclarar y después lavar el cabello ?

  7. Pelomaniaco dice:

    Que buen aporte usar el limón, yo sufrí de caída de pelo por alopecia y después de aliviarme, busco este tipo de remedios naturales para usarlos como preventivos, crean o no uno se queda con el susto de volver a perder el cabello. Gracias por el aporte!