Bizcocho de naranja

17 Jun • 0 comentarios

Esta semana os proponemos una receta muy sencilla para elaborar en bizcocho de naranja, ideal para cualquier hora del día, pero sobre todo a la hora del desayuno por el sabor tan intenso que le proporciona la cáscara de naranja.

El éxito de esta receta es la cobertura de naranja que empapa el bizcocho, y que le da una textura y una jugosidad extraordinarias.

Ingredientes:

  • 1 naranja.
  • 2 huevos.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 120 gr. de harina.
  • 125 ml. de leche.

Elaboración:

En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC y untamos un molde con un poco de mantequilla para evitar que se nos pegue el bizcocho en el recipiente.

A continuación rallamos la piel de la naranja con cuidado de no llegar a la parte blanca para que no amargue, exprimimos la naranja y reservamos tanto la ralladura como el zumo.

Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica a temperatura alta durante 2-3 minutos. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos la ralladura de naranja, los huevos y el zumo, y removemos bien.

Por último, en un recipiente aparte disolvemos la harina con la leche hasta que quede sin grumos, y lo añadimos a la mezcla del bizcocho.

Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 45 minutos.

Elaboración de la cobertura:

Mezclamos el azúcar con el zumo de naranja. Mientras el bizcocho de naranja está todavía caliente, pinchamos la superficie con un palillo para que quede bien empapado y vertemos la cobertura sobre el bizcocho caliente. Dejamos enfriar y…¡a comer!

Consejo:

Si queremos decorar el bizcocho de naranja, podemos hacerlo con Rodajas de Naranja en Almíbar, que además de darle un toque distinguido y bonito realzarán más su sabor.

 Comentar

Publicado: 17 Jun

Categoría: Recetas

Etiquetas: , , ,

  Post anterior:   Post siguiente:

No se puede comentar