Las claves de una buena cosecha

6 Dic • 0 comentarios

«Amigo: campo que siembras con amor y cosechas con gratitud».

Gibran, Khalil

 

Es el momento clave, aquel que marcará que el producto sea de calidad y cien por cien natural. LaMejorNaranja pone todos sus esfuerzos durante la temporada en la que se lleva a cabo la recolecta de naranjas y limones para llevar a la mesa un cítrico con muy buena salud.

Este año la cosecha está siendo muy buena, mejor que el año pasado. Hay bastante producción y la naranja tiene un tamaño perfecto, ni muy grande ni pequeño, lo que permite una buena selección entre naranjas de zumo y de mesa”, valora Luis Serra. El campo ha dado una fruta con una piel muy fina y, en concreto, las naranjas y las clementinas tienen mucho azúcar.

Por otro lado, Luis, como buen agricultor, sabe cuándo están listos los limones para su disfrute. Ya tienen una piel muy sana que despide un olor muy intenso, “que hace que podamos disfrutar de su aroma mientras preparamos cada día las cajas que enviamos a la gente”, detalla el propietario de LaMejorNaranja.

A principios de esta temporada, al igual que la anterior, la Ribera baja de Valencia ha contado con bastantes días de lluvia, y para evitar lo sucedido la temporada anterior, LaMejorNaranja está recogiendo las naranjas de la parte más alta del árbol. El año pasado no se tuvo en cuenta este tema y muchos clientes tuvieron problemas con las naranjas porque se estropearon muy pronto debido a la humedad que había cogido la piel. Esto pasa con las naranjas de la parte baja del árbol, ya que se encuentran muy cerca del suelo y si éste ha estado varios días encharcado provoca que las naranjas se agüen y se pudran pronto.

Recolectando únicamente la fruta de la parte superior se asegura la calidad del producto. Mientras tanto, a medida que pasan los días, las naranjas aguadas se pudren en el árbol y se caen, por lo que se consigue que la parte inferior quede finalmente igual de saneada.

 Comentar

Publicado: 6 Dic

Categoría: Noticias

No se puede comentar