¿Cuándo comienza la temporada de las naranjas?

16 Sep • 13 comentarios

Cuando llega el mes de septiembre comenzamos una nueva etapa, los niños vuelven al cole, retomamos el trabajo, volvemos a la rutina y lo mejor de todo… ¡vuelven los cítricos!. Comienza la temporada de las naranjas, mandarinas, pomelos, limones… y los zumos naturales en el desayuno.

Todavía falta un poco para que las mandarinas y las naranjas estén en su punto, pero en casa ya comienzan a aflorar los nervios. ¡Qué ganas tenemos de comenzar a recolectar las primeras mandarinas de la temporada!

Mientras tanto, vamos vigilando los campos y viendo cómo las naranjas y mandarinas van adquiriendo tamaño y color, vamos haciendo catas en familia, comprobando que los niveles de azúcar son los apropiados para la época en la que estamos, y esperamos impacientes a que los cítricos maduren.

Ya os hemos contado en algún que otro post lo difícil que se nos hace determinar una fecha exacta para empezar a recolectar las naranjas y mandarinas, y lo que influye el tiempo en la maduración de los cítricos. Así que de momento, vamos calentando motores y preparándonos para cuando llegue el momento idóneo de la recolección.

De momento, a falta de naranjas y mandarinas vamos a seguir desayunando nuestras mermeladas, que al estar hechas con nuestros cítricos son la mejor manera que tenemos de poder disfrutar de las naranjas en los meses de verano.

¡Y esta temporada con novedades!

Este verano, además de cuidar y regar los naranjos con mucho mimo, nos hemos aventurado en un proyecto muy bonito que esperamos que os guste tanto como a nosotros. De momento no podemos adelantar nada de lo que se ha estado cociendo en LaMejorNaranja.com durante de estos meses, pero estamos seguros que os va a gustar. Nosotros estamos muy ilusionados y ya tenemos ganas de desvelar la sorpresa.

 Nos vemos próximamente…

 Comentar

Publicado: 16 Sep

Categoría: Noticias, Salud

Etiquetas: , ,

13 comentarios en ¿Cuándo comienza la temporada de las naranjas?

  1. David Marino dice:

    Que ganas tengo de volver a comprar vuestros productos. Necesito naranjas y limones yaaaaa. Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación al campo. Os merecéis estar triunfando. Un abrazo

    • Carmen Serra dice:

      ¡Muchas gracias David! Ya estamos recolectando naranjas, mandarinas y limones. Cuando quieras ya puedes hacer tu pedido 🙂

  2. victoria dice:

    ¿Os han afectado las lluvias, mejor dicho las trombas de agua, en la recolección y calidad de los frutos?Todos los años estoy pendiente en estas fechas de los partes meteorológicos.Más de una vez me cogió en esa zona «la gota fria» y no puedo dejar de pensar en vosotros y en todos los que viven del campo. !Fué espelucnante!

    • Carmen Serra dice:

      Hola Victoria, muchísimas gracias por tu interés y por preocuparte por nosotros y nuestros campos. La verdad es que por nuestra zona no hemos tenido problemas. Ha llovido un poco pero nos ha dejado recolectar y la verdad es que el agua de la lluvia con moderación siempre es beneficiosa para el campo y los naranjos. Saludos

  3. Gloria dice:

    Estoy deseando, empezar el dia con el zumo de vuestra naranjas, son fantásticas .
    hasta pronto, Carmen.

  4. Cristina dice:

    Hola !
    Cuando empezais con las mandarinas ?
    Tengo unas ganas !!

    • Carmen Serra dice:

      Hola Cristina, comenzaremos a recolectarlas la semana que viene. Si quieres ya puedes hacer el pedido desde la web para la semana que viene. Saludos 🙂

  5. gus dice:

    Llega el fresquito del otoño y empiezo a echar en falta esas vitaminas del zumo mañanero… a ver cuando abrís el «chiringo»!!

    • Carmen Serra dice:

      Hola Gus! ¡pues ya tenemos ganas de empezar la temporada! Todavía queda un poquito para poder hacernos ese zumito mañanero, pero paciencia que ya queda menos… 😉

  6. ISABEL PEREDA dice:

    Ya tenemos ganas de empezar a disfrutar de ellas. Un saludo

  7. Adela dice:

    Qué ganas tengo de …mandarinas!!