¿Te vas al pueblo o a la playa este verano? Seguro que allí tienes mil planes para ver a todo el mundo, disfrutar de amigos y familia. Pero si eres de los inquietos que necesitan marcha, quizás te apetece organizar una fiesta temática para divertirte?
Tenemos una propuesta que seguro que va a tener éxito entre pequeños y mayores:
¡Monta una fiesta en la calle!
A todo el mundo le gustan los eventos especiales, y si no hay ninguna excusa concreta… ¡te lo puedes inventar! Piensa en un tema que te guste y prepara una fiesta temática. A nosotros se nos ocurren mil ideas: fiesta infantil, fiesta de piratas, fiesta tropical, fiesta marinera, fiesta naranja o de cualquier color… qué te parece que simplemente sea la fiesta del verano?
Para que tu evento sea más divertido, más especial y realmente memorable, te damos algunas ideas de decoración y preparación para que puedas organizar tu fiesta temática, y crear un ambiente único.
1. Tu color preferido
Decídete por un color y sé fiel a este, buscando toda la decoración en los mismos tonos. Así será más fácil identificar las piezas que has creado o seleccionado para tu evento.
2. Guirnaldas de Banderitas de papel
Puedes hacer unas guirnaldas de banderitas de papel muy bonitas, de forma fácil y económica. Coge un cordel largo, del tamaño que quieras colocar y déjalo en el suelo. Coge cartón de color y marca el trazo de un triangulo con lápiz (te caben 1, 2, o 3 en un folio, dependiendo del tamaño que quieras). Recorta las banderitas por el trazo marcado, y colócalas en el suelo encima del cordel, con la distancia que quieras entre ellas. Con una cinta adhesiva ancha y transparente, pega la banderita de un lado al cordel y fíjalo al otro lado. Aprieta un poco al cordel para que no se deslice). Crea tantas banderitas como quieras, y sube tu guirnalda a la altura donde se vea bien (de lado a lado en una calle, entre farolas, etc.).
Por supuesto también las hay en venta , pero queda mucho más bonito con tu toque personal.
3. Cóctel de bienvenida
Da la bienvenida a tus invitados con un cóctel al llegar. Puedes utilizar cualquier mezcla de zumos de naranja, pomelo, limón, manzana, uva…. Añade unos trocitos de fruta cortada que dan una imagen de fiesta total! (Aquí tienes algunas ideas de recetas de cócteles).
4. Tarros de mermelada reciclados para beber
¿Sabes cual es la última moda de copas de fiesta? ¡Tarros reciclados con pajitas! Son perfectos para una fiesta en la calle, ya que no tienes que preocuparte por si se rompen. Quita a tapa, limpia el tarro, decóralo con un hilo de seda o similar, y sirve la bebida allí.
5. Banderitas en la comida
Al servir la comida puedes aprovechar para decorar también, y hacer más festivo cualquier plato. Recorta rectángulos largos del mismo cartón que las guirnaldas, dóblalos y pégalos en los palillos. O si quieres mejos trabajo aún puedes comprar cintas «washi tape» pegar y cortar en un momento. Las banderitas son útiles y decorativos a la vez.
6. Juegos para la fiesta temática
Para que nadie se aburra, puedes organizar unos juegos para todos. A los mayores se nos olvida jugar, pero deberíamos hacerlo más, ya que ¡es muy bueno para la salud!
Encuentra tu media naranja
El primer juego consiste en sentar la gente a la mesa. Imprime o dibuja unas naranjas en un cartón y recórtalos. Corta cada naranja en dos con giros diferentes, deja uno de los trozos en el plato y el otro en un cuenco. Para sentarse a la mesa cada invitado tiene que coger media naranja del cuenco, y sentarse donde está la otra media.
7. Linternas decorativas
Si la fiesta es de noche puedes decorar con unas linternas de bolsas de papel. Son de un papel especial que no prende fuego, aunque también puedes utilizarlos con velas de LED para no arriesgar. Llénalas de arena y la vela para colocarlas en el suelo o en la mesa.
8. Photo booth – un recuerdo divertido
La palabra “Photo booth” significa “fotomatón” y se aplica a las fotos tipo instantáneas de recuerdo. Se hacen en las fiestas con disfraces y decoración, para ser un recuerdo divertido y especial del evento. Coloca varios elementos de disfraces en una esquina, invita a que la gente elija su accesorio preferido y haz que pasen todos por el fotógrafo en pequeños grupos o uno por uno para crear un recuerdo de la fiesta.
Quizás también te interesa: