Diez claves para depurar el cuerpo

12 Ene • 0 comentarios

Después de los excesos de las fiestas navideñas necesitamos un plan de choque para depurar nuestro cuerpo y eliminar las toxinas acumuladas durante estos días, y esos kilitos de más que se han instalado en nuestro cuerpo. Para ello es fundamental llevar una una dieta variada y depurativa, rica en frutas y verduras frescas.

Pero debemos ser conscientes que no sólo hay que depurar el cuerpo durante unas semanas para después volver a atiborrarnos, sino que estas pautas deben formar parte de nuestra dieta y vida diaria. Debemos llevar un estilo de vida saludable, comer sano y estar activos. De esta forma, nos quitaremos esos kilos de más casi sin darnos cuenta.

Esto no quiere decir que no podamos permitirnos caprichos, pero los debemos dejar para ocasiones especiales, volviendo cuanto antes a nuestra rutina diaria alimentaria y de ejercicios.

1.Ejercicio

Practicar ejercicio físico al menos 30 minutos al día. Caminar, correr, etc. de manera moderada y regular nos ayudará a quemar grasas, depurar nuestro cuerpo a través del sudor, estar más activos y sentirnos mucho mejor. 

Lo más importante para ponernos en forma y eliminar toxinas es movernos y hacer ejercicio.

2. Agua

Beber al menos 2 l de agua al día, así nos mantendremos hidratados de manera correcta, evitaremos la retención de líquidos y eliminaremos más rápido las toxinas y las grasas del cuerpo.

Beber agua en ayunas activa el metabolismo y devuelve a nuestra piel la hidratación que ha ido perdiendo. Además si añadimos unas gotas de limón aumentaremos su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo.

3. Caldos depurativos y batidos detox

Es recomendable beber caldos, en especial de verduras, con ello conseguiremos depurar e hidratarnos con pocas calorías, especialmente si añadimos puerro, apio y cebolla. Los puerros son potentes diuréticos ricos en potasio que estimulan la eliminación de líquidos. Los apios contienen aceites que ejercen un efecto dilatador en los vasos renales, lo que ayuda a eliminar líquidos e impurezas. Las cebollas estimulan numerosas funciones orgánicas, son muy diuréticas y purifican el organismo.

Los batidos detox también son un buen aliado para ayudarnos a eliminar toxinas y depurar el organismo. Los podemos elaborar nosotros en casa o bien comprarlos hechos.

4. Verduras de hoja verde

Espinacas, berros, rúcula… por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar nuestro estómago, además aportan antioxidantes, vitaminas y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

5. Frutas

Consumir frutas enteras, para aprovecharnos de toda su fibra  y sus vitaminas, especialmente aquellas que contengan gran cantidad de agua, como la piña o las uvas. Consumir uvas después de las fiestas ayudará a desintoxicar nuestro cuerpo más rápido y su efecto saciante nos calmará el hambre antes. 

Destacan también las peras por su alto contenido en pectina, que nos ayudarán a eliminar toxinas.

Desayunar con zumo de naranja. Los cítricos tienen un gran poder para depurar el organismo, además su dosis extra de vitamina C y de fibra nos hace producir más colágeno y prevenir el envejecimiento de la piel. Debemos empezar el día con un buen desayuno que nos ayude a afrontar la jornada con energía, pero ¡ojo! hay que evitar la bollería industrial y los zumos ya preparados. Unas tostadas integrales con aceite de oliva virgen extra y un zumo de naranja natural, será la opción perfecta. 

6. Infusiones

Tomar infusiones o té nos ayudarán a calmar el hambre aparte de que tienen un gran efecto digestivo, saciante, adelgazante y depurativo, co. Bebidas con extractos de plantas, ya que tienen efecto saciante, adelgazante y depurativo como el té verde. 

Té verde: esta infusión posee propiedades antioxidantes, diuréticas y un efecto activador del metabolismo, lo que hace que sea un excelente depurador. Es muy importante que el té sea de calidad y natural, para asegurarnos de que contienen todas sus propiedades. En nuestra web puedes encontrar gran variedad de tés y sabores diferentes.

7. Cómo cocinar los alimentos

Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Debemos evitar los fritos y la comida preparada, que sólo aportarán grasas saturadas a nuestra dieta.

 

8. Evita el alcohol y el tabaco.

9. Descanso

Descansar entre 7 y 9 horas al día, nos ayudará a estar más activos durante el día y quemaremos mayor cantidad de calorías y grasas sin darnos cuenta.

10. Varios trucos y consejos

Pásate a los desnatados y productos integrales, ya que los primeros aportarán a tu cuerpo un menor nivel de grasa y los segundos una dosis extra de fibra.

Si eres de los que no puede renunciar al postre opta por tomar gelatina sin azúcar, te quitarás el gusanillo de comer algo dulce y apenas aporta calorías, además contiene mucha agua.

Si todavía te quedan dulces navideños por casa, deshazte de ellos para evitar tentaciones.

Cambia el azúcar por edulcorantes como la Stevia. Darán a tu cuerpo un aporte energético menor y endulzan igual.

Utiliza hierbas frescas para cocinar, nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos, además la cantidad usada al ser pequeña no aporta cantidades considerables de calorías pero sí valiosos nutrientes que refuerzan la calidad de la dieta. Podemos hacer uso de la albahaca, el orégano, laurel, perejil, pimienta u otro similar para agregar sabor y antioxidantes al plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Comentar

Publicado: 12 Ene

Categoría: Noticias, Salud

Etiquetas: , , ,

No se puede comentar