El beneficio de comenzar el día con… ¡un buen zumo de naranja!

9 May • 0 comentarios

La vida es como las naranjas, hay que sacarles el jugo a tiempo

Doménico Cieri Estrada

Son muchas las ventajas alimenticias que aporta un zumo de varias naranjas a primera hora de la mañana. LaMejorNaranja conoce bien el aporte vitamínico que posee el zumo, y por ello, pensamos que es la bebida perfecta para vuestros desayunos y mimar la salud. Está demostrado: beber un zumo de ricas naranjas os hará sentir de mejor humor y llenos de energía para el resto del día.

La dosis de vitamina C que ofrece el zumo es bien conocida por todo el mundo. Sin embargo, LaMejorNaranja os anima a beberlo no solo por ello, sino también porque también actúa como medio para evitar ciertas enfermedades. Muchos estudios internacionales han corroborado que un zumo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón y los problemas cardiovasculares, reduce el riesgo de infarto, disminuye la presión arterial y alivia procesos de gastritis. Asimismo, ratifican que el zumo natural de naranja reduce los niveles de colesterol, y que contiene altas dosis de antioxidantes que favorecen el antienvejecimiento y la potenciación de la inmunidad. El consumo diario de zumos es perfecto también para vuestro organismo, dado que ayuda a preservar la visión y la audición y mejora la circulación sanguínea.

¡Ojo! No vale tomarlo a cualquier hora. Está más que comprobado que la mejor opción es tomar los zumos de naranja por las mañanas, porque aportan los carbohidratos necesarios, es decir, los azúcares que realmente por la noche no necesitáis, puesto que no se queman y pueden llegar a almacenarse en el cuerpo en forma de grasa. Además, la vitamina C puede impedir que conciliéis correctamente el sueño, incluso perjudicar la digestión a los estómagos más frágiles. Los mayores nunca se han cansado de recordar este dicho popular: la naranja por la mañana es oro, por la tarde es plata y por la noche mata.

Ya lo sabéis, vale la pena levantarse cinco minutos antes de la cama para exprimir un rico zumo de buenas naranjas para salir de casa con mucha energía y una sonrisa en la cara.

 Comentar

No se puede comentar