Aprovechando que estamos en temporada de kakis y es una fruta poco conocida y que está tomando cada vez más auge en el mercado, os proponemos una receta para poder sacarle el máximo partido a esta fruta tan dulce y llena de propiedades beneficiosas para nuestro organismo: Flan de kaki persimon.
Como siempre indicamos, lo verdaderamente importante a la hora de elaborar una receta con frutas o verduras es imprescindible que sean de buena calidad y acabadas de recolectar para poder disfrutar de su auténtico sabor natural y que nuestros platos queden redondos. Así, para elaborar este flan os recomendamos los Kakis Persimon Ribera del Xúquer recién recolectados.
Ingredientes:
- 400 gr. de kaki persimon.
- 550 gr. de leche.
- 200 gr. de nata.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.
- caramelo líquido.
Elaboración:
Pelamos y cortamos el kaki. Lo ponemos en un vaso de batidora y trituramos hasta que tenga la consistencia de un puré. Reservamos.
A continuación vertemos la nata y la leche en una cazuela, añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio-lento sin dejar de remover. Seguidamente añadimos la cuajada y llevamos a ebullición.
Por último, añadimos el puré de kaki persimon que habíamos reservado previamente y removemos bien hasta que queden todos los ingredientes bien ligados.
Retiramos del fuego y vertemos en los moldes. Podemos utilizar un molde grande o si lo preferimos también podemos usar moldes individuales, según vuestro gusto o el toque final que le queráis dar al postre. En cualquier caso, usemos uno u otro indistintamente, tenemos que untarlos previamente con caramelo líquido.
Dejamos que baje un poco la temperatura, y cuando esté templado lo metemos en el frigorífico.
Toque final: Podemos elegir unos moldes «vintage» para servir el flan directamente en ellos. Antes de servir, espolvorearemos con un poco de canela o echaremos un poco de azúcar por encima y lo quemaremos con un soplete. ¡Nos quedará un flan de kaki original y delicioso!
Fuente de la imagen: http://www.sugaretal.com/