Helado de naranja elaborado con mermelada casera

15 Jun • 0 comentarios

¿Quién dijo que durante el verano no podemos disfrutar del sabor de las naranjas naturales? Con la llegada de los meses de verano acaba la temporada de las naranjas. Sois muchos los que nos decís que os da mucha pena tener que esperar hasta noviembre para poder tomar de nuevo una naranja natural y disfrutar de su sabor, así que hoy os proponemos una manera de no renunciar a ello con una receta de helado de naranja elaborado a partir de nuestra mermelada casera de naranjas naturales.

¡No dejéis de hacerlo en casa, seguro que os va a encantar! Además, al estar elaborado con ingredientes naturales y sin grasas industriales es mucho más sano y saludable . ¡El postre perfecto para este verano!

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar metemos la leche y la mermelada en el congelador durante unos 15 minutos aproximadamente. Es mejor que ambos ingredientes estén bien fríos antes de la elaboración del helado, ya que así facilitamos todo el proceso.

A continuación añadimos la mermelada en una vaso apto para batidora, y seguidamente vertemos la leche. Batimos durante un par de minutos.

Una vez bien batido, vertemos el contenido en una recipiente apropiado y lo metemos en el congelador. Para evitar que el helado cristalice, deberemos removerlo cada media hora durante 3 ó 4 horas, ya que así iremos rompiendo los cristales de hielo que se puedan formar.

Transcurridas las 4 horas, el helado ya está listo.

¡A los peques de la casa les va a encantar!

 Comentar

No se puede comentar