Jarabe casero de miel y limón para combatir los síntomas del resfriado

29 Ene • 7 comentarios

Estas últimas semanas el frío ha llegado con fuerza, y como es habitual en estas fechas, los catarros y los resfriados no se han hecho esperar, haciendo sus estragos en muchos de nosotros: dolores de garganta, mocos, congestión nasal, tos… Por eso hoy os recomendamos esta receta para preparar un jarabe casero de miel y limón para la tos y combatir los síntomas del resfriado.

Ayer, hablando con una buena amiga de la familia, nos comentó que estaba usando nuestros limones para preparar un jarabe casero para el catarro. «Muy a mi pesar», nos decía, » porque preferiría usarlos para prepararme un daiquiri, pero el daiquiri no me quita la tos».  Y tiene toda la razón, a parte de usar el limón por su aroma y sabor, ¿de qué otras formas podemos consumirlo?. Su comentario me hizo pensar que muchas veces consumimos alimentos porque nos gustan, pero además tienen unas propiedades excelentes que no sabemos aprovechar.

La receta del jarabe casero a base de miel, limón y jengibre se la recomendó una bióloga y nutricionista. Además de las propiedades antisépticas, expectorante, antioxidante, antitusivo… ¡el jarabe está para chuparse los dedos! Y como nosotros somos fieles a todo lo natural, nos la hemos apuntado.

Así que aquí os la dejo, para los que estéis pasando por los horribles síntomas de la gripe y el resfriado.

Ingredientes:

Ingredientes para preparar jarabe casero contra los síntomas del resfriado.: jengibre, miel y limón.

Ingredientes para preparar jarabe casero contra los síntomas del resfriado.

Preparación:

Rallamos el jengibre y lo ponemos en una taza. A continuación vertemos agua hirviendo, tapamos la taza con un plato y lo dejamos reposar durante 20 minutos aprox. Una vez pasados los 20 minutos, añadimos el zumo de limón y la miel al gusto.

Nota: Si no queremos rallar el jengibre, podemos cortar un par de rodajas finas y hervirlas durante 10-15 minutos. Después añadiremos el zumo de limón y la miel.

Truco:

Si queremos tener este remedio siempre en casa sin necesidad de prepararlo cada vez, os recomiendo este truco:

Introducimos en un tarro con tapa el jengibre cortado en juliana, encima colocamos el limón en rodajas, y cubrimos con la miel. Tapamos el tarro (cualquier tarro de consevas es válido) y lo guardamos en la nevera, donde lo podremos conservar durante unos 2 meses. Cuando queramos prepararnos la infusión, sólo necesitamos una o dos cucharaditas del jarabe y añadirle agua caliente.

Además del jarabe, hay dos elementos esenciales para llevar mejor los síntomas del resfriado: mucha agua y muchos mimos 😉

¡Ánimo y a recuperarse!

 Comentar

Publicado: 29 Ene

Categoría: Recetas, Salud

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios en Jarabe casero de miel y limón para combatir los síntomas del resfriado

  1. […] ayuda a aliviar el ardor y dolor en un corto periodo de tiempo. También se puede añadir a las infusiones o sopas. El jengibre ayuda especialmente a combatir la fiebre y la […]

  2. Maria Ruiz dice:

    Nada mejor que lo natural para combatir el resfriado, algo que me ataca muy fuerte cuando me da, muchas gracias por la receta.

  3. Ana dice:

    Me alegra que os guste la receta y sobre todo que funcione! La verdad es que la naturaleza está llena de tesoros y para mi sin duda el limón es uno de ellos, habrá que probar los vuestros que sabemos seguro que son efectivos ;). Para los que les interese saber cómo usar los cítricos de la Familia Serra para mejorar la salud y enriquecer los platos, en mi blog tengo un post sobre cómo usar el limón para resfriados (http://fadeintogreen.com/?p=695) y también tengo alguna receta de ensaladas con cítricos como la de col y naranja. Un saludo!

    • Carmen Serra dice:

      Hola Ana,
      La receta nos encantó, y no teníamos ninguna duda de que funcionaba. Si te animas a probar nuestros limones ya sabes donde estamos. Por cierto me ha gustado mucho tu blog, seguro que te pediremos algún que otro consejo más. Saludos!

  4. Elena dice:

    Es realmente efectivo! Me alegro os haya gustado la idea, la medicina nos la proporciona cada día la naturaleza, y cada vez hay más personas conscientes de esto. Vuestros limones espectaculares, como siempre.

    • Carmen Serra dice:

      Hola Elena,
      Muchas gracias a ti por darnos la idea. La verdad es que no hay nada mejor que beneficiarse de las propiedades de los alimentos naturales, y los limones tienen muchas. Una buena razón para consumirlos. ¿Será por eso que te gustan tanto?