LaMejorNaranja como caso de éxito en NoMoreSuits. 09/02/2016

9 Feb • 0 comentarios

Exposición del caso práctico de LaMejorNaranja en NoMoreSuits
9 de febrero de 2016

NOMORESUITSVITE |AGRICULTURA Y TECNOLOGÍA
Estudio LoftCo Social. Ruzafa. Valencia
VIT Emprende | InnDEA Valencia

El evento, apoyado por la Fundación InnDEA, NoMoreSuitsVite, trató el emprendimiento innovador en el sector primario a través de una edición dedicada a la agricultura.

Esta quinceava edición en la ciudad reunió a startups, empresas y profesionales del sector agrícola interesadas en aprender y crear sinergias. Así como formar parte de la #ComunidadVITe que la red de emprendedores VITemprende de la Fundación InnDEA impulsa y reúne al emprendimiento más innovador de Valencia.

El evento comenzó con la presentación de LaMejorNaranja como caso de éxito.

Las startups seleccionadas para participar fueron Luraki y RuralBe. Luraki es una plataforma online para encontrar producto local agroalimentario y poder comprarlo en 2 clicks, convirtiéndose en una nueva experiencia de compra de producto local. Mientras que RuralBe es una aplicación con una red de productores donde estos ofrecen una experiencia o estancia impulsando el desarrollo sostenible y la regeneración del entorno.

Las participantes recibieron el apoyo de Mercedes Iborra, Cata Valencia y Pablo García. Mercedes Iborra es cofundadora de dos empresas agrícolas, Norma Agrícola y VisualNA Cert, de base tecnológica y dedicada a aportar soluciones tecnológicas a la agricultura. Cata Valencia está especializada en comunicación y relaciones públicas, así como dinamizadora de comunidades de intereses como OuiShare Valencia, VSML y la WayColmena de la Colmena que Dice Sí, plataforma que pone en contacto productores locales con consumidores. Y Pablo García es fundador y CEO de Reciclean, empresa social que promueve el reciclaje a través de la recogida de cápsulas de café.

Tras las intervenciones de las startups hubo un networking dónde se generó un debate en torno a l’Horta y el emprendimiento.

 Comentar

No se puede comentar