Las naranjas entran en el e-commerce

5 May • 0 comentarios

«Soy un agricultor valenciano que ha decidido emprender un nuevo método de distribución de las naranjas que cultivo». De este modo se presenta Luis Serra, un citricultor de Corbera (La Ribera Baixa) que en enero de este año decidió aprovechar las oportunidades que le ofrecía el comercio electrónico para distribuir las diferentes variedades de naranjas que produce en su finca L´Hort de Montanya. A través de su web my-lmn.loc, tanto particulares como fruterías y restaurantes pueden realizar los pedidos de las diferentes variedades que se ofrecen según la temporada. Desde la navel-lane-late en los meses de febrero a abril, pasando por las valencias -a partir de este mes- y las mandarinas y clementinas, características de noviembre y diciembre; hasta llegar a las navelinas, propias de diciembre y enero.

La iniciativa está resultando todo un éxito, ya que, hasta el momento, Serra ha logrado vender on-line una cuarta parte de su cosecha de navel-lane vía Internet y ahora que ha empezado la temporada de las valencias, que finaliza en junio, ya tiene numerosos pedidos.

El fácil acceso a través de cualquier buscador de Internet a esta web ha provocado que la famiia Serra cuente entre sus principales clientes a particulares de toda la península, sobre todo, procedentes de Madrid y Cataluña, «aunque en la Coruña también se están vendiendo bien», apostilla Serra. También tienen algunos clientes de la Comunidad, pero éstos, normalmente, suelen realizar pedidos para enviarlos como regalo a parientes o amigos de cualquier punto de la geografía española. De hecho, una de las pocas actuaciones de promoción que han llevado a cabo fue distribuir en varias estaciones de servicio madrileñas una malla de degustación que contenía un kilo de navel-lane con un folleto en el que señalaban que las naranjas que se entregan son recién recogidas del árbol y no llevan ningún tratamiento post-recogida. «Lo único que hacemos es limpiarlas una a una con un paño para quitarles el polvo», explica Serra. Se trata, ante todo, de una empresa familiar en la que trabajan 5 personas de un modo totalmente artesanal. «Las naranjas las recogemos del árbol justo la misma tarde antes de entregar el pedido para que, en 24 horas, lleguen a su destino sin necesidad de pasar por ningún tratamiento de frío». En la propia web se comprometen a devolver integramente el importe si la calidad de las naranjas no es la esperada y, desde que empezaron, sólo les han devuelto 4 ó 5 pedidos «porque no llegaron en el plazo al que nos habíamos comprometido por problemas de transporte». Lo que está claro es que «quien prueba repite», asegura el agricultor.

Entrega a domicilio en tan sólo 24 horas.

Las naranjas se preparan en cajas de 10 o 15 kilos y el coste de envío va incluido en el precio, el cual depende de la variedad. Así, una caja de 10 kilos cuesta 20 euros si son navel-lane y 18 si son valencias, mientras que las de 15 tienen un precio de 25 y 22 euros respectivamente. Los pedidos pueden realizarse por teléfono o a través de la web. En cualquier caso, Serra se compromete a realizar la entreag en un día, siempre que se haga el pedido antes de las 15:00 horas, excepto los fines de semana.

Fuente: Diario Express

 Comentar

Publicado: 5 May

Categoría: Apariciones radio y prensa escrita, Noticias

No se puede comentar