Naranjas Sanguinas propiedades y un encanto particular.

4 Feb • 0 comentarios

Su característico color rojizo confiere a las naranjas sanguinas propiedades muy beneficiosas para la salud. Las naranjas de sangre, como también se las suele llamar, tienen un encanto especial. Su corta estacionalidad y su peculiar color hace de estas naranjas un producto atractivo y exclusivo.

Su color rojo se debe a unos pigmentos llamados antocianinas, presentes en flores y frutas como los arándanos, pero nada habitual en los cítricos. Estos pigmentos poseen un gran poder antioxidante, que unido a las cualidades de la naranja común, hacen de las naranjas sanguinas un alimento con grandes propiedades:

  • Antioxidantes: previenen muchas enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Disminuye el riesgo de cardiopatías y algunos tipos de cáncer.
  • Baja el nivel de colesterol LDL o colesterol «malo».
  • Gran aporte de vitamina C, fibra alimentaria, ácido fólico, calcio y vitamina A, entre otras.

El sabor de las naranjas sanguinas suele ser un poco más ácido que la naranja común, y su tamaño es menor, por lo que son muy recomendadas para preparar zumos naturales, granizados, sorbetes y sobre todo para la elaboración de exquisitos postres por su belleza y peculiaridad, como el flan de mermelada de naranja sanguina y miel.

Las naranjas de mi niñez

Para mí las naranjas de sangre tienen un valor añadido, y es que cuando comienza su temporada me vienen a la mente imágenes de mi niñez. No sé por qué extraña razón, siempre recuerdo una en concreto, como una escena de una película antigua:

Estamos en el campo de mi abuelito Emilio, donde solíamos comer paella los domingos. A mi hermano, a mi prima y a mí, nos encantaba corretear entre sus naranjos e inventar miles de aventuras. Mientras tanto, cogíamos las sanguinas del árbol, las estrujábamos entre nuestras pequeñas manos y les hacíamos un  agujero por el que chupábamos su zumo. ¡Nos parecían tan raras y diferentes…! En aquella época sólo veíamos estas naranjas en el campo de mis abuelos: eran «las naranjas rojas del abuelito».  Por eso, para mí, estas naranjas tienen algo especial, el recuerdo que llevan asociado.

No cabe duda de que estas naranjas son únicas, exclusivas y con una belleza singular. Así que si quieres probarlas y beneficiarte de sus propiedades, no pierdas la oportunidad, disfruta de nuestras naranjas sanguinas, ya que sólo estarán disponibles unas semanas.

 Comentar

No se puede comentar