Nos llevamos nuestras naranjas a Europa

24 Feb • 2 comentarios

Llevamos varias temporadas intentando introducir nuestras naranjas en el mercado europeo, pero nos está resultando muy difícil. No sólo por lo complicado del transporte y los gastos que supone enviar naranjas a Europa en solo 3-4 días, sino porque se repite la misma historia que cuando empezamos en España, ¿quién va a entrar en internet a comprar naranjas cuando ni siquiera saben que se venden?

En el caso de Europa es todavía más difícil, porque no solo no se les ocurre comprar naranjas por internet sino que además piensan, y están totalmente convencidos, que las naranjas que consumen allí son recién recolectadas. Así que la única forma que se nos ocurrió fue irnos a Alemania y que probaran directamente nuestras naranjas.

El mercado alemán es muy exigente, se preocupa mucho por la alimentación sana y además relacionan la naranja con el sol y el buen tiempo, por lo que sabíamos que nuestras naranjas recién recolectadas y totalmente naturales encajaban a la perfección con sus gustos, y que su sabor no los iba a dejar impasibles.

Convencidos de la calidad de nuestros cítricos, y siguiendo la teoría de nuestro padre: «Estoy convencido de que si prueban esta naranja repiten», nos cargamos de naranjas y nos pusimos rumbo a Alemania.

Rumbo a Alemania

Cargamos unas 2000 naranjas y otras tantas mandarinas, y para allá que nos fuimos con el  miedo de que la gente no aceptara nuestro producto, y nos quedásemos en medio de la calle sin saber qué hacer con todo el cargamento de naranjas y mandarinas.

Nuestro objetivo era sencillo: llegar a la mayor cantidad de gente posible. Cuantas más personas prueben nuestro producto, más posibilidades tenemos de abrirnos mercado. Lo siguiente ya es más fácil, si les gustan sólo tienen que entrar a nuestra web internacional www.FamiaSerra.eu comprarlas ¡y en unos días las tienen en casa!

A las 9:00 de la mañana y con una sensación térmica de -2ºC, nos plantamos en la calle más céntrica de Düsseldorf, montamos una carpa y nos pusimos a cortar naranjas e intentar regalarlas a la gente que pasara por allí. Calculábamos que con suerte, entre 2 días podríamos repartir la mayoría de ellas, y las que sobraran las entregaríamos a un colegio para fomentar la alimentación sana. Pero cuál fue nuestra sorpresa que en 5 horas ¡habíamos repartido ya casi todas las naranjas y mandarinas que teníamos! ¡La gente hacía cola para poder probar y llevarse una naranja! ¡No nos lo podíamos creer! Tuvimos que reservar unas pocas naranjas para poder llevarlas el lunes al cole con el que nos habíamos comprometido.

degustacion-Düsseldorf-FamiliaSerra

Degustación en Düsseldorf de Naranjas FamiliaSerra.eu

La experiencia fue muy bonita, aunque también un poco dura. Estar tantas horas en la calle con un frío al que no estamos acostumbrados e incluso con lluvia, en una ciudad desconocida, con un idioma que no conocemos… pero la aceptación fue tan buena, que a pesar del esfuerzo, el trabajo valió la pena. Ahora ya podemos asegurar que a los alemanes les encantan nuestras naranjas 🙂

¿Cuál será nuestro próximo destino?

 Comentar

2 comentarios en Nos llevamos nuestras naranjas a Europa

  1. Ignacio dice:

    Enhorabuena por la iniciativa, ¿os ha dado buenos resultados?

    • Carmen Serra dice:

      Hola Ignacio, muchas gracias. Todavía es pronto para saber si nos dará buenos resultados a largo plazo, pero de momento sí que notamos que se van animando a comprar.