Recoger naranja se cotiza en Internet

10 Ene • 0 comentarios

Un cibercomerciante de Corbera lanza un sorteo promocional para que seis clientes puedan degustar una paella en su huerto y experimentar cómo se recolecta la fruta.

MERCADO SIN INTERMEDIARIOS.
La competencia en el comercio de naranjas por Internet obliga a idear nuevas estrategias. La firma considerada como líder del sector, la corberana my-lmn.loc, ha lanzado una iniciativa en forma de sorteo entre sus clientes. Los ganadores recibirán como premio un viaje a Valencia con estancia de fin de semana en un hotel y la posibilidad de recolectar con sus propias manos la fruta que coman.

Tres parejas tendrán la oportunidad de sentirse auténticos collidors de naranjas durante un fin de semana gracias a una promoción puesta en marcha por una empresa citrícola de Corbera. LaMejorNaranja.com, una de las sociedades de la Ribera especializadas en la venta de frutas a través de Internet, sector que ha vivido un imparable crecimiento durante los últimos años, es la responsable de la iniciativa.

La continua creación de negocios de este tipo ha incrementado los niveles de competencia del sector, lo que obliga a los citricultores a buscar nuevas fórmulas para atraer a los clientes. En el caso de LaMejorNaranja.com, los empresarios han optado por poner en marcha un peculiar concurso cuyos ganadores disfrutarán de un fin de semana en Valencia y Corbera, donde podrán visitar la finca L´Hort de Montanya, pasear entre los naranjos y recoger personalmente los cítricos de los árboles.

«Queríamos diferenciarnos del resto de empresas. Cuando comenzamos en este negocio, hace tres años, no había tantos competidores, pero la situación ha cambiado y al final decidimos poner en marcha esta promoción», explica el responsable de LaMejorNaranja.com, Luis Serra. La firma corberana recibía numerosas llamadas de clientes interesados en visitar la finca y sus propietarios entendieron que se trataba de una experiencia muy atractiva para las personas que nunca han tenido la oportunidad de pisar un campo de naranjas.

Los vencedores del concurso serán aquellos clientes cuyos números de pedido coincidan con las cuatro últimas cifras de los sorteos del cupón de la ONCE qeu se celebrarán los días 8, 9 y 10 de marzo de 2006. Las tres parejas que resulten agraciadas tendrán derecho a dos noches -las del 24 y el 25 de marzo- en régimen de alojamiento y desayuno en el Parador Nacional del Saler. Tras llegar a Valencia el viernes, los ganadores de la promoción serán recogidos el sábado al mediodía en el hotel y trasladados a la finca L´Hort de Montanya, donde se les servirá una paella antes de pasar al huerto para participar en la recolección de naranjas mientras se les explica el proceso de cultivo y recogida de los cítricos.

Los expertos de LaMejorNaranja.com explicarán a los visitantes todos los secretos de este cítrico: cuáles son sus variedades, en que época se cultivan, en que consiste el sistema de riego y cualquier detalle que deseen saber sobre el trabajo que desarrollan los agricultores de la comarca. Será, según apunta Luis Serra, «una jornada entretenida e interesante en la que tendrán la posibilidad de elegir las naranjas que más les gusten para tomar el postre, además de conocer cómo se selecciona el género y cómo se cierran las cajas en las que se envían los pedidos».

Al igual que el resto de empresas dedicadas a la comercialización de cítricos por Internet, la firma corberana no emplea tratamientos químicos ni conserva el género en cámaras de refrigeración. Las naranjas se recolectan cuando están en el punto de maduración óptimo para ser consumidas, y llegan al domicilio del cliente en un plazo no superior a las 24 horas. De este modo se consigue que familias de Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla puedan disfrutar de una fruta de gran calidad que no pueden encontrar en los supermercados y que, pese a ser más cara por el coste del transporte, tiene un sabor qeu compensa el sobreprecio.

 Comentar

Publicado: 10 Ene

Categoría: Noticias

No se puede comentar