Smoothie de mango y mandarina

19 Oct • 0 comentarios

Los smoothies son bebidas muy saludables que podemos preparar con todo tipo de frutas, verduras (espinacas, rúcula, zanahorias…) o bien combinaciones de las mismas. Se suele añadir leche, yogur, nata, azúcar…para hacerlos más sabrosos y completos. Estos batidos nos aportna vitaminas, minerales, antioxidantes , proteínas, grasas saludables y nos ayudan a hidratarnos. Las posibilidades de combinar ingredientes para hacer diferentes smoothies son muchas, pero lo realmente importante es seleccionar bien los ingredientes para que sean frescos y así poder beneficiarnos de todas sus propiedades. Os proponemos un smoothie con dos de las frutas que ahora están en plena temporada: Smoothie de mango y mandarina.

Este batido muy rico en vitamina C y betacarotenos. Perfecto para aumentar las defensas y hacer frente a los resfriados invernales. Ideal para tomar junto a suplementos o alimentos ricos en hierro, ya que la vitamina C favorece la absorción de este mineral.

Se necesitan ingredientes que ayuden a espesar el smoothie, que aporten cremosidad para que tenga la textura adecuada. Si añadimos más leche obtenemos un smoothie más líquido. Si añadimos más yogur el smoothie será más denso.

Las mandarinas tempranas son ideales para preparar este tipo de batidos porque no tienen pepitas.

Preparación:

  1. Pelamos y troceamos la fruta. Si queremos que el smoothie esté fresco podemos congelar la fruta troceada.
  2. Vertemos la fruta troceada en el vaso de la batidora. Lo ideal es preparar este tipo de batidos en una batidora de vaso para hacerlo más cómodamente pero si no tenemos podemos emplear una batidora tradicional o una picadora.
  3. Añadimos 1 vaso de leche, puede ser leche vegetal (soja, arroz, almendra, coco…)
  4. Añadimos 1 yogur natural para aportar cremosidad.
  5. Endulzamos con miel. También podemos aromatizar con vainilla o con hojas de menta picadas.
  6. Batimos hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados y triturados.

NOTA: Para enriquecer el smoothie se pueden añadir algunos de los conocidos como «superalimentos» con grandes propiedades nutritivas como polen de abeja, espirulina, germen de trigo, semillas de lino, bayas de Goji o cacao puro en polvo.

Fuente de la imagen: imrececen.com

 

 Comentar

Publicado: 19 Oct

Categoría: Noticias, Recetas, Salud

Etiquetas: , , , ,

No se puede comentar