¡Ya sólo con el nombre de este postre nos animamos a ponernos manos a la obra en la cocina! Hoy queremos sorprenderos con una receta excepcional, pensada para degustarla estos próximos meses. Lo mejor de este postre es ese sabor tan exótico que le caracteriza, procedente de la combinación del limón y la miel con un ingrediente tan sugerente como es el jengibre.
Ingredientes
- 175 gr de mantequilla
- 75 gr de miel
- Ralladura de la corteza de un limón
- 175 gr de harina de trigo entero
- 3.75 ml. de jengibre
- 40 gr de jengibre confitado
- 2 huevos batidos
Para la cobertura:
- Una cucharada sopera de miel
- Zumo de un limón
Derretir la mantequilla y la miel juntas en un cazo, añadir la ralladura del limón y mezclar bien.
Retirar del fuego y esperar a que enfríe un poco, y a continuación, poner el resto de ingredientes. Remover bien con un cuchara de madera.
Por otro lado, untar de mantequilla el molde (de unos 18 centímetros de diámetro aproximadamente), verter la mezcla y colocar en el horno, precalentado a 180 grados, durante 30 minutos.
Para preparar la cobertura de la tarta, poner zumo de limón y la miel en un cazo a fuego medio. Echar esta mezcla de jarabe caliente encima de la tarta para que sea absorbido por la misma.
Desde LaMejorNaranja te aconsejamos que sirvas la tarta con alguna bebida caliente, como el té rooibos de yogur de limón de La Familia Serra. ¡Una merienda estupenda para una tarde de relax en casa!