Clase práctica con los alumnos de IEM Business School

19 Dic • 2 comentarios

El pasado viernes 13 tuvimos el placer de impartir una clase práctica en IEM Business School a los alumnos del Programa Superior de Comercio Electrónico. Luis fue el encargado de dar a conocer la historia de nuestra empresa familiar y la filosofía de la misma. Relató cómo fue su vuelta a España tras haber estudiado en EEUU una temporada y darse cuenta que allí todo funcionaba a través de internet. Así es cómo nos pusimos manos a la obra. Tras debatir varias ideas de negocio en nuestra mente, decidimos lanzarnos a la venta online de nuestras naranjas.
Luis hizo llegar a los alumnos que realmente estábamos convencidos de que si conseguíamos hacer llegar al consumidor una naranja recién recogida seguro que el cliente repetía la compra. Nos centramos primero en una cuestión tan importante como los elevados gastos de envío, y es que sin querer disparaban los precios de las cajas. Tras solucionar este problema, nos lanzamos con mucha ilusión a crear nuestra tienda online en 2002.
Clase de LaMejorNaranja con los alumnos de IEM Business School de Valencia
Hicimos ver a los estudiantes del Programa que poner en marcha la página web era fácil y apenas tenía costes, y que la principal dificultad que teníamos era conseguir visitas web y hacer más efectiva nuestra publicidad, así que decidimos repartir 300 kg. de naranjas en una gasolinera de Madrid para hacer degustación, pero resultado fue prácticamente nulo. Nos dimos cuenta que nuestros clientes llegaban más por el boca o oreja que por la inversión en publicidad.

 

 

Luis quiso acabar su presentación con los tres pilares básicos que ha sostenido LaMejorNaranja desde sus inicios:

 

  • La calidad del producto. Para conseguir que en las cajas que llegan al cliente vaya la mejor naranja, hay días en los que el 80% de las naranjas recogidas no pasan el control de calidad. (sólo seleccionamos las mejores naranjas para enviarlas)
  • Nuestro obsesión por dar la mejor atención al cliente. Cada día personalizamos más del 30% de las cajas a petición de los clientes y no dejamos por contestar ninguna llamada ni e-mail para el día siguiente.
  • La confianza que ofrecemos a los clientes indicando que no tienen que pagar nada hasta que no hayan recibido el producto.
Esperamos que nuestra experiencia haya podido ayudar a muchos emprendedores y profesionales que están formándose para gestionar en un futuro un ecommerce. ¡Mucho ánimo a todos!
 Comentar

Publicado: 19 Dic

Categoría: Caso de éxito, Noticias

2 comentarios en Clase práctica con los alumnos de IEM Business School

  1. LaMejorNaranja.com dice:

    ¡Hola, Jose! ¿Qué tal todo por Ginebra? Cuídatenos mucho 🙂 Por favor, envíanos un email a: info@lamejornaranja.com para que tratemos el tema del envío a Suiza. Haremos todo lo posible para hacerte llegar nuestras naranjas allí también. Gracias por tu comentario y tu interés.
    Un abrazo.

  2. Jose aolay dice:

    He sido cliente suyo cuando vivia en Asturias….Solo aceptais pedidos en Espańa? Vivo en Ginebra (suiza) y supongo que no es posible que me enviarais alli narajas verdad? Gracias y un saludo