Recetas
Categoría

  • Arroz de jazmín crujiente, tofu con naranja y miel

    Aunque últimamente el tofu va ganado adeptos y cada vez está más de moda, todavía es uno de los alimentos desconocidos en nuestra cocina. Conocemos pocas recetas con tofu y aunque nos gustaría, muchas veces no se nos ocurre cómo prepararlo. Hoy os enseñamos cómo prepar tofu con naranja.

    Cada vez más vemos este ingrediente en las estanterías de los supermercados, pero no sabemos cómo cocinar el tofu ni cómo introducirlo en nuestra dieta, así que os vamos a dar una receta en la que vais a descubrir la versatilidad de este alimento y os vais a enamorar de él, al menos a mí me pasó.

    Arroz de jazmín cubierto de calabaza cremosa con algunos pistachos, col rizada, notas de naranja dulce y tofu caramelizado con miel ¡Sólo de pensarlo se me hace la boca agua! Os aseguro que esta receta no os dejará indiferentes.

    Arroz de jazmín crujiente con tofu, naranja y miel.

    Ingredientes:

    • 1 bloque de tofu.
    • 1 cebolla.
    • 2 dientes de ajo.
    • 50 gr. de pistachos.
    • 200 gr. de calabaza asada.
    • 2 cucharaditas de miel.
    • 200gr. de col rizada.
    • 6 naranjas.
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de pimienta.
    • 240 gr. de arroz jazmín.
    • 1/4 taza de caldo de verduras.

    Elaboración:

    En primer lugar hay que escurrir el tofu. Aunque hay varios tipos de tofu, para esta receta recomedamos el tofu firme.

    Para escurrir el tofu lo sacamos del envoltorio, lo envolvemos con papel de cocina y presionamos varias veces para eliminar el exceso de líquido. Luego lo envolvemos de nuevo con papel absorvente y lo colocamos sobre un paño. Ponemos peso encima y lo dejamos durante 1 hora aproximadamente.

    El arroz:

    Calentamos una cucharada de aceite en una cazuela a fuego medio. Agregamos la cebolla picada y cocinamos hasta que esté transparente, alrededor de 7-8 min. Añadimos el ajo también picado y los pistachos y cocinamos durante 1 min. más.

    A continuación añadimos la calabaza cortada en dados, la col rizada picada, la ralladura de 2 naranjas (reservaremos la pulpa de las naranjas para decorar al final) y el zumo de las 4 naranjas restantes, la sal y la pimienta y removemos hasta que queden todos los ingredientes bien ligados.

    Para finalizar añadimos a la mezcla anterior el arroz cocido previamente según las instrucciones de cada fabricante, incorporamos el caldo de verduras y reservamos.

    El tofu:

    Calentamos una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añadimos los cubos de tofu con cuidado y vertemos una cucharadita de miel por encima. Espolvoreamos con sal y pimienta y cocinamos hasta que el tofu esté dorado por ambos lados ( 3 min. aprox. por cada lado). Retiramos del fuego y añadimos otra cucharadita de miel por encima.

    Para servir vertemos una ración de arroz en un tazón, añadimos el tofu y los trozos de naranja por encima. También podemos decorar con pistachos troceados  y miel. Se sirve caliente.

     

    20 Abr • Noticias, Recetas • 0 comentarios

  • Leche asada light a la mandarina

    Después de los atracones de las fiestas navideñas, dulces, turrones, licores, etc., nuestro cuerpo necesita un descanso y nos pide alimentos más sanos y menos grasos. Toca cuidarse y cuidar la alimentación si queremos perder esos kilos de más que hemos ganado estos días. Para ello no es necesario pasar hambre ni renunciar a darnos un capricho, por eso os recomendamos la leche asada light a la mandarina, una receta de un postre sano, bajo en grasas y sobre todo muy rico.

    Podemos cuidar nuestro cuerpo y la alimentación sin echar a perder la dieta, lo importante es comer sano y consumir alimentos saludables, naturales, con pocas calorías y sobre todo frescos, nada de alimentos procesados y ricos en grasas saturadas. Es por eso que hoy os traemos una receta de un postre bajo en calorías, muy sano y con el que nos podremos permitir darnos ese «caprichito» de tomar un trozo de pastel sin engordar ni sentirnos culpables.

    Todos los ingredientes que vamos a usar para la elaboración de la leche asada light a la mandarina son bajos en calorías y grasas, y sobre todo son totalmente naturales y sanos.

    La leche asada es un postre tradicional chileno, al que le hemos dado un toque más original añadiendo mandarinas de nuestra propia cosecha para darle más sabor. Este postre es parecido al flan, pero se diferencia de éste en el modo de cocción que explicaremos más adelante. 

    Ingredientes:

    • 1 litro de leche desnatada.
    • 70 gramos de Stevia en polvo.
    • 5 huevos.
    • Esencia de vainilla.
    • Canela al gusto.
    • 5 ó 6 mandarinas.

    Elaboración:

    1. Precalentamos el horno a 180ºC.
    2. En una cazuela añadimos los 5 huevos y la stevia, y removemos un poco para que se vayan mezclando los ingredientes. A continuación añadimos la leche, la vainilla, la canela y la ralladura de mandarinas. Removemos con unas varillas hasta que quede una mezcla bastante homogénea.
    3. Cuando estén bien mezclados todos lo ingredientes, los calentamos a fuego medio durante un par de minutos sin parar de remover. Es muy importante que no llegue a hervir.
    4. A continuación vertemos la mezcla en una fuente para horno y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
    5. Mientras se va cocinando la leche haremos la salsa de mandarinas. Para ello pelamos y troceamos las mandarinas. Las cocemos en una olla o cazuela durante unos 20 minutos. Cuando las mandarinas ya están cocidas, las trituramos con una batidora hasta que queden con la textura similar a una papilla. Si nos gusta más líquida podemos añadir agua. Si preferimos más dulce añadimos stevia. Reservamos.
    6. Sacamos del horno la leche asada a la mandarina y cuando haya bajado la temperatura la guardamos en el frigorífico. Servimos bien frío acompañado de la salsa.

     

    16 Ene • Noticias, Productos Gourmet, Recetas • 2 comentarios

  • Cómo preparar sorbete de mandarina natural

    Estamos en pleno mes de octubre y la temporada de los cítricos está empezando. Hoy os proponemos una receta ideal para aprovechar al máximo el sabor y las vitaminas del primer cítrico que madura en los árboles: Sorbete de mandarina.

    Esta receta nos va a venir genial, ya que acabamos de comenzar la temporada de las mandarinas y están en su punto perfecto de sabor y frescura.

    El sorbete de mandarina es el postre perfecto si quieres terminar una comida o cena con un dulce que te ayude a desempalagar y refrescarte la boca.

    Además os enseñaremos cómo servir el sorbete de una forma muy original. El recipiente serán las propias mandarinas vacías y congeladas. Primero os enseñaremos cómo hacer los recipientes con las mandarinas y luego explicaremos cómo se elabora el sorbete.

    Ingredientes:

    • 14 mandarinas.
    • 200 gr. de azúcar glass.
    • 1 huevo.

    Mandarinas heladas:

    Lavamos y secamos las mandarinas. Cortamos la parte superior a modo de «sombrero»

    Retiramos la pulpa con la ayuda de un cuchillo sin punta y una cucharilla, la pasamos por el chino y reservamos el zumo.

    Metemos en el congelador las mandarinas vacías.

    Mientras se congelan las mandarinas, vamos a hacer el sorbete.

     

    Elaboración del sorbete de mandarina:

    En primer lugar colocaremos un recipiente rectangular en el congelador.

    A continuación cogemos el zumo que habíamos hecho de la pulpa y le añadimos la clara de un huevo. 

    Seguidamente tamizamos el azúcar glass y lo vamos vertiendo poco a poco a la clara de huevo y el zumo de mandarina,  removiendo con unas varillas. El azúcar debe estar bien disuelto para no formar cristales. 

    Vertemos toda la mezcla en el recipiente que habíamos refrigerado y guardamos en el congelador. 

    Dejamos unas 8 horas en el congelador removiendo de vez en cuando con un tenedor, primero cada hora y luego cada 2 horas.

    Cuando el sorbete esté listo rellenaremos las mandarinas y las guardamos de nuevo en el congelador hasta que las vayamos a servir.

    NOTA: para que el sorbete no esté muy duro, os aconsejamos sacarlo del congelador a temperatura ambiente 5 minutos antes de servir.

     

     

     

     

    17 Oct • Recetas • 0 comentarios

  • Receta de granizado de limón casero

    Uno de los recuerdos que tengo de los veranos cuando era pequeña, era el de disfrutar de un refrescante granizado de limón casero, o como solemos llamarlo aquí «Agua Limón», después de darnos un buen chapuzón. Y es que este helado hecho a base de limones naturales es una de las cosas que nunca falta en las casas de nuestro pueblo en verano.

    No hay visita en la que no se ofrezca un vaso de Agua Limón, ni paella que no finalice con este granizado, y es que a la vez que refrescante, el sabor que le aportan los limones recién recolectados lo hacen el postre ideal para el verano.

    La elaboración del granizado de limón es muy sencilla, y no necesitamos más que 3 ingredientes.

    Ingredientes:

    • 2 limones.
    • 1 litro de agua.
    • 7 cucharadas soperas de azúcar.

    Elaboración:

    En primer lugar rallamos los dos limones, siempre evitando la parte blanca, ya que ésta amarga y no da buen sabor. Seguidamente vertemos la ralladura en un recipiente apto para congelador. Si queréis podéis usar vasitos individuales, así nos será más fácil servirlo.

    A continuación incorporamos el agua y las 7 cucharadas de azúcar. La cantidad de azúcar es más o menos orientativo, si sois más golosos podéis añadir más azúcar. 

    Dejamos macerar toda la mezcla al menos un par de horas, para que se disuelva el azúcar y el agua vaya tomando el sabor de la piel del limón.

    Por último colamos el líquido y lo metemos en el congelador. Esperamos a que esté totalmente congelado y para servir, necesitaremos un punzón para romper el hielo y… ¡ a disfrutar de un rico granizado de limón casero!

    NOTA: El líquido quedará totalmente congelado en una placa, por lo que a la hora de servir necesitaremos un punzón para romper el hielo.

    Variante:

    Otra forma de elaborar el granizado es añadiendo el zumo de un limón. En este caso, el color del granizado nos quedará más blanquecino que en el caso anterior. Además tendremos que añadir más cantidad de azúcar para que no nos quede demasiado ácido. 

     

    31 May • Recetas • 1 comentario

  • Polos tutifruti con zumo de naranja

    Si no sabéis cómo hacer que vuestros hijos tomen fruta y habéis probado ya todas las formas posibles, os traemos la solución perfecta. Aprovechando que llega el calor y que a los peques de la casa les encantan los helados, vamos a preparar unos deliciosos polos tutifruti con zumo de naranja natural con el que se chuparán los dedos, nunca mejor dicho jeje.

    La elaboración es muy sencilla, solamente necesitamos unos moldes de polo y la fruta. Nosotros hemos usado naranjas de zumo, fresas, arándanos y frambuesas, aunque se puede poner cualquier tipo de fruta fresca.

    Los moldes los podremos encontrar con los palos ya incorporados o podemos comprar los palos a parte, como prefiráis. En este caso nosotros hemos optado por poner palos de madera, que dan un toque más «vintage».

    Ingredientes:

    • 2 naranjas de zumo.
    • 4 fresas.
    • Un puñado de arándanos.
    • Un puñado de frambuesas.

    Elaboración:

    En primer lugar exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.

    A continuación, lavamos el resto de la fruta, cortamos las fresas a rodajas y lo mezclamos todo en un bol. Si vemos que las frambuesas quedan muy grandes podemos partirlas por la mitad.

    Para rellenar los moldes de polo pondremos en primer lugar la fruta con la ayuda de una cucharilla, controlando que la cantidad sea la adecuada, para ello, llenaremos sólo una tercera parte del molde con la fruta, y seguidamente verteremos el zumo. Repetiremos la operación con el resto de los moldes.

    Para finalizar pondremos los palos y meteremos en el congelador. Si los moldes que tenéis no tienen tapa no pasa nada, simplemente tendréis que controlar que no se derramen a la hora de meterlos en el congelador.

    Esperamos unas horitas y…. ¡A comer fruta fresca! ???

     

    Fuente de la imagen: Pinterest

    30 Mar • Noticias, Recetas • 0 comentarios

  • Cómo preparar Agua de Azahar casera

    El agua de azahar se obtiene a partir de las flores blancas procedentes de los naranjos y otros árboles que producen frutos cítricos, como el limonero, pomelos, mandarinos, etc. Tiene multitud de propiedades, por ello se ha utilizado desde hace cientos de años para fines medicinales, en la elaboración de dulces, y por supuesto en perfumería.

    Con el agua de azahar aportaremos a nuestros dulces un sabor único. También lo podemos usar en el campo de la cosmética, a modo de tónico facial, puesto que la flor de azahar cuenta con propiedades hidratantes para la piel. Y por supuesto, si la tomamos como infusión nos beneficiaremos de todas sus propiedades terapéuticas.

    En infusión se emplea fundamentalmente:

    • Para aliviar molestias menstruales.
    • Estados nerviosos.
    • Palpitaciones.
    • Para las personas con la tensión baja ya que sus propiedades la hacen muy recomendable en los desmayos y desvanecimientos, sobre todo de la mujer.
    • En casos de insomnio (tanto de niños como de adultos).
    • Gases intestinales.
    • Espasmos digestivos.
    • Es un excelente remedio para el cólico infantil.
    • Está indicada en el síndrome del «colon irritable», que produce dolor y trastornos del tránsito intestinal.

    El agua de azahar es un líquido transparente y muy aromático que debe conservarse en el frigorífico y en envases de cristal oscuro que la preserven de la luz. El agua de azahar es de larga conservación pero si ves que el líquido amarillea, que cambia la textura o aparecen posos, es momento de deshacerse de ella.

    Preparación:

    Para preparar el agua de azahar debemos utilizar las flores secas. Necesitaremos 50 gr. para medio litro de agua mineral. En cambio para tomarla en infusión nos sirven tanto las flores secas como las frescas, en este caso usaremos 5 flores por persona.

    Si queremos podemos secar las flores en casa de forma muy sencilla. Se ponen bien esparcidas sobre telas porosas que dejen pasar el aire, o sobre enrejados metálicos, en un lugar bien ventilado y a la sombra.

    1. En primer lugar calentamos el agua y llevamos a punto de ebullición. Apagamos el fuego tras la primera ebullición y añadimos las flores de azahar. Removemos las flores para que su esencia quede disuelta en el agua caliente.
    2. Vertemos el contenido a un bol y lo tapamos con papel film transparente. Dejamos reposar el contenido en un lugar a la sombra a temperatura ambiente durante 1 día entero
    3. Transcurridas 24 horas, colamos el agua con un colador de tela o con la ayuda de una gasa, y lo guardamos en una botella de cristal oscuro en el frigorífico

    Podemos obtener más cantidad de agua de azahar, doblando las cantidades de los ingredientes, pero siempre siguiendo la misma proporción, por medio litro de agua mineral, 50 gramos de flores de azahar secas.

     

    23 Mar • Noticias, Recetas, Salud • 0 comentarios

  • Pastel de yogur griego y cítricos

    Si sois de los que no se pueden resistir a una deliciosa tarta de queso, no podéis dejar de probar este pastel de yogur griego y cítricos. De consistencia y textura muy parecida, este pastel no lleva queso, sino yogur griego. Una delicia para los paladares más exquisitos.

    Además, si queréis guardar la linea podéis hacer la versión un poco más «light» cambiando el azúcar por edulcorante y usando yogures griegos 0% materia grasa.

    El toque final, como no,  se lo da la cobertura de naranjas 100% naturales y recién recolectadas… ¡Un postre 10 al que no te podrás resistir! 😉

    Ingredientes:

    • 3 huevos grandes.
    • 75 gr. de azúcar.
    • 35 gr. de harina para repostería.
    • 1/4 cucharadita de levadura.
    • 3 yogures griegos.
    • Zumo natural de 1/2 limón.

    Para la cobertura:

    • 2 naranjas.
    • 10 gr. de azúcar.
    • 3 láminas de gelatina.
    • 65 ml. de agua.
    • 1 cucharadita de agua de azahar.

    Elaboración:

    Para la elaboración del pastel necesitamos un molde de unos 18 cm. que untaremos con un poco de aceite o mantequilla para que no se nos pegue la masa.

    En primer lugar precalentamos el horno a 160ºC. Mientras tanto, separamos las claras de los 3 huevos y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

    A continuación batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema homogénea de color claro. Seguidamente añadimos la harina y la levadura, y cuando estén bien mezclados todos los ingredientes incorporamos poco a poco el yogur, el zumo de limón y removemos bien hasta que quede todo bien ligado.

    Por último añadimos con mucho cuidado las claras a punto de nieve y removemos lentamente hasta que queden bien mezcladas con la crema.

    Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 15 min. a 160ºC, y luego 30 min. más a 150ºC.

    Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez fría la metemos en el frigorífico al menos 8 horas.

    Cobertura:

    Exprimimos una de las naranjas, y la otra la pelamos y la cortamos a rodajas

    A continuación ponemos en remojo las láminas de gelatina en agua fría por lo menos durante 5 min. Mientras tanto añadimos el azúcar al agua y calentamos hasta que se disuelva. Dejamos a fuego lento durante 5 min. para que se forme una especie de sirope. Seguidamente, sin retirar el sirope del fuego, añadimos las láminas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan.

    Sacamos del fuego y vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja (60 ml aprox.) y el agua de azahar. Removemos bien.

    Por último dejamos que enfríe a temperatura ambiente hasta que empiece a espesar un poco (sin meterlo en la nevera).

    Sacamos el pastel de la nevera, añadimos las rodajas de naranja por encima y con la ayuda de una brocha o simplemente a cucharadas, ponemos la cobertura en el pastel.

    Metemos nuevamente el en el frigorífico durante una media hora y…  ¡A comer!

     

     

    16 Mar • Noticias, Recetas • 0 comentarios

  • Pastel de naranja sanguina y Campari

    Se acerca el día de los enamorados y si hay una fruta (con permiso de las fresas) que nos permita preparar un postre especial para estas fechas es sin duda la naranja sanguina. Su color rojo pasión hace que este cítrico sea ideal para preparar un delicioso y romántico postre como este Pastel de naranja sanguina y Campari que os proponemos para poner el colofón final a una cena romántica.

    La preparación es muy sencilla y el postre resulta muy original, ya que un pastel de color rojizo no es muy habitual.

    Ingredientes:

    • 8 naranjas sanguinas.
    • 2 yogures griegos naturales.
    • 600 gr. de azúcar.
    • 350 gr. de harina para repostería.
    • 4 huevos medianos.
    • 250 gr. de mantequilla.
    • 100 gr. de almendras peladas y troceadas.
    • 100 ml. de Campari.

    Elaboración:

    En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno va alcanzando la temperatura, rallamos la cáscara de 4 naranjas sanguinas. Reservamos las naranjas peladas para más adelante.

    A continuación, en un bol o tazón grande añadimos los yogures, la mitad del azúcar y los huevos ligeramente batidos. Removemos y cuando los ingredientes estén bien ligados añadimos la ralladura de las naranjas sanguinas, la mantequilla, la harina y las almendras. Seguimos removiendo y mezclando bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea.

    Seguidamente vertemos la masa en un molde redondo y horneamos durante 40-45 min., dependiendo de cada horno. Para asegurarnos de que el pastel ya está hecho, pinchamos con un cuchillo en el centro de la masa. Si sale seco es que el bizcocho ya está listo.

    Sacamos del horno y dejamos enfriar.

    Preparación del jarabe:

    Mientras el bizcocho se está cociendo en el horno prepararemos el jarabe. Para ello, exprimimos las 8 naranjas sanguinas y vertemos el zumo en una cazuela junto con el resto del azúcar y el Campari. Lo mantenemos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad del volumen inicial, y en este momento retiramos del fuego.

    Con el jarabe todavía caliente, bañamos el bizcocho hasta que absorba todo el líquido y quede bien empapado.

    El pastel ya está listo. Podemos servirlo acompañado de una bola de helado de vainilla y una copita de cava. ¡A disfrutar!

    ❤️?

    9 Feb • Recetas • 0 comentarios

  • Ensalada de invierno: Hojas verdes con vinagreta de cítricos frescos

    ¿Quién dijo que las ensaladas sólo son para el verano? Es cierto que en invierno nos apetecen más las sopas o cremas calientes, pero una buena ensalada de invierno con productos de temporada, sanos y naturales es un primer plato perfecto para mantener nuestras defensas a raya y para ayudarnos a evitar gripes y resfriados.

    Por eso os proponemos esta ensalada en la que los protagonistas no son la típica lechuga y el tomate, sino productos que se encuentran ahora en plena temporada y que están en su mejor momento, como las espinacas y las naranjas. Además las naranjas las puedes adquirir en nuestra web recién recolectadas y directas del campo, sin tratamientos y maduradas en el árbol.

    Ingredientes para 4 personas:

    • 150 gr Espinacas.
    • 150 gr Rúcula.
    • 80 gr de nueces mondadas.
    • 2 naranjas de mesa.
    • 2 naranjas de zumo.
    • 1/2 taza de cebolla roja.
    •  100 ml de aceite de oliva Virgen Extra.
    • 25 gr de azúcar blanco.
    • 2 cucharadas de vinagre balsámico.
    • 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
    • 1/4 cucharadita de orégano.
    • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida.
    • 100 gr queso Gorgonzola rallado.

    Preparación:

    En una sartén tostamos las nueces a fuego medio durante 5 minutos, removiendo constantemente hasta que se doren.

    A continuación, exprimimos las naranjas de zumo y vertemos el zumo en un recipiente con tapa, asegurándonos que quede bien hermético y cierre bien. Añadimos al zumo el aceite de oliva, el azúcar, el vinagre, la mostaza, el orégano y la pimienta. Tapamos el frasco y agitamos bien para que se mezclen bien todos los ingredientes.

    Seguidamente pelamos y cortamos la cebolla y las naranjas de mesa. La cebolla la cortaremos en rodajas, y la naranja en gajos o cubitos, al gusto de cada uno pero siempre retirando la parte blanca para que no amargue. 

    En un bol grande mezclamos las hojas verdes con las nueces tostadas, los trozos de naranja y la cebolla en rodajas.

    Por último, repartimos la mezcla de hojas verdes con las nueces, la naranja y la cebolla en tazones individuales. Para servir, espolvoreamos el queso Gorgonzola y rociamos con la vinagreta.

    ¡Esperamos que os guste!

     

     

    26 Ene • Noticias, Recetas, Salud • 0 comentarios

  • Sorbete de naranja y mango

    Uno de los alimentos que no puede faltar en una celebración o comida de Navidad es el sorbete. Generalmente suele ser de limón, pero nosotros os proponemos otro igual de refrescante pero mucho más original e innovador: Sorbete de naranja y mango.

    Hay que tener en cuenta que el sorbete no es un plato más, sino que solamente cumple la función de refrescar el paladar y prepararlo para apreciar otros sabores, por lo que se sirve entre un plato y otro de un menú, normalmente entre el pescado y la carne. 

    El sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado. Se diferencia del helado en que no contiene grasas ni huevos en su composición, lo que hace que resulte más fresco y ligero. Se realiza generalmente con frutas cítricas, y si queremos sorprender podemos elegir entre varios sabores que resultan muy adecuados por su frescura y delicadeza como puede ser añadiendo mango. Es importante que la fruta sea lo más fresca y natural posible para que los sabores sean auténticos e intensos. En nuestra web puedes adquirir las naranjas y mangos recién recolectados ideales para preparar este sorbete.

    Si el menú consiste en muchos platos o de platos muy pesados sugerimos servir un sorbete que contenga entre sus ingredientes alguna bebida alcohólica o rociarlo con un poquito de licor u otro alcohol, esto lo hará más digestivo. Nosotros hemos optado por incluir cava o champagne aunque también se le suele añadir ginebra.

    Ingredientes:

    • 2 naranjas grandes.
    • 1 mango grande.
    • 6 cucharadas de azúcar.
    • 50 ml de cava o champagne.

    Preparación:

    En primer lugar exprimimos las naranjas. Ponemos el zumo en un cazo con el azúcar y lo llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y reservamos.

    A continuación pelamos y troceamos el mango. Ponemos los trozos en la batidora o procesador de alimentos y trituramos hasta que quede un puré fino (si se desea lo podemos pasar por el colar chino).

    Seguidamente mezclamos el puré de mango con el almíbar de naranja que habíamos reservado. Removemos con movimientos suaves. A continuación incorporamos el cava o el champagne y seguimos removiendo suavemente hasta que quede homogéneo.

    Ponemos la preparación en un recipiente hermético y metemos en el congelador. Cuando haya pasado 1 hora removemos para evitar que cristalice. Repetiremos este proceso 2 veces más cada hora, rascando bien las paredes del molde.

    Una vez congelado, servimos 1 ó dos bolas en cada copa. Podemos decorar las copas con trozos de mango o rodajas de naranja.

    ¡Buen provecho y Felices Fiestas!

     

    21 Dic • Noticias, Recetas • 0 comentarios