Te enseñamos cómo puedes crear una espectacular mesa de fiesta con nuestras naranjas.
Servilletas, velas, manteles y NARANJAS – estamos listos para celebrar la Semana Santa en buena compañía. Con unos toques de decoración muy sencillos y originales puedes decorar la mesa para dejar a todos con la boca abierta.
La Semana Santa es una fiesta muy especial para grandes y pequeños. Aunque para los adultos las vacaciones se nos quedan cortas, creemos que merece la pena hacer un esfuerzo para que sean días diferentes y memorables, ¿no te parece?.
En L’Hort de Muntanya la mesa no es sólo donde nos sentamos a comer. La mesa es nuestro centro de reuniones y donde se toman muchas decisiones de trabajo, ya que la cocina es la sala de juntas de LaMejorNaranja. Para dar un toque original a la mesa y hacer que luzca especial estos días vamos a hacer un homenaje al color de la Semana Santa en Valencia, el color naranja, preparando una mesa con servilletas, flores, velas y naranjas frescas!
Decora la mesa con Naranjas para Semana Santa
1. Centros
La naranja entera o cortada nos parece tan bonita como elemento decorativo que lo utilizamos hasta para adornar en los grandes eventos. Si no tienes flores, pero quieres hacer un centro de mesa bonito, puedes crear uno rápidamente con naranjas.
Corta una naranja en láminas gruesas, elige un florero de cristal alto y ancho, coloca una vela gruesa en medio y llénalo con las láminas de naranja alrededor. Vierte agua encima hasta cubrir las naranjas (con agua filtrada mejor, sin cal) hasta dos dedos de la vela.
Si no quieres poner velas dentro (por la seguridad de los pequeños de la casa) puedes llenarlo con naranjas enteras, mezclado con naranjas cortadas en dos. Queda estupendo con el dibujo de los gajos y el agua resalta su color vivo y brillante. ¡No hace falta más!
2. Marcasitios
Otras ideas que nos encantan es utilizar una naranja para escribir el nombre de cada comensal e identificar su sitio en la mesa. Aunque estemos en familia, este guiño hace que cada uno se sienta esperado, especial y parte del evento que puede ser la cena o comida familiar. Coloca la naranja en una servilleta encima de su plato y ¡ya está! Si hay algún invitado, tiene otra ventaja: le colocas más fácilmente en un sitio cómodo sin que todos se peleen por estar a su lado 😉 O si quieres, puedes acompañarlo con una tarjetita.
3. Toques de Color
Si quieres algo más sencillo, simplemente pon unas naranjas con sus hojas verdes, frescas, directamente del árbol. A nosotros nos parece la decoración más sencilla y bonita del mundo.
Esperamos que disfrutes de estos días. ¡Feliz Semana Santa!
(fotos propias y por cortesia de Paula)