Ya estamos inmersos en las fiestas navideñas de este 2015 y nada mejor que celebrarlo con un postre navideño muy de la tierra valencia: las naranjas escarchadas. Este postre se puede comerlo por si solo o bien utilizarlo para adornar otros postres típicos de la época como es el Roscón de Reyes.
¿Queréis saber cómo se realizan las naranjas escarchadas? Pues os explicamos los pasos de esta receta tan dulce y sana:
- Seleccionar los siguientes ingredientes:
3 naranjas de la mejor calidad y dulces
Sal- 1 cucharada
Azúcar- 400 gramos
Agua- 200 ml para realizar el almíbar
- Limpiar bien las naranjas con agua y jabón, puesto que las vamos a consumir con cáscara.
- Una vez limpias, hay que cortarlas en rodajas relativamente finas y las ponemos a hervir en agua con sal durante unos minutos para quitarles el amargor.
- Tras sacarlas y enjuagarlas incluimos en la cazuela los 200 ml de agua, los 400 gramos de azúcar y las naranjas y las dejamos cocer durante una hora y media a fuego lento.
- Tras este tiempo, se deja toda la noche para que enfríe la mezcla.
- Una vez frío, se ponen a secar en una rejilla para que escurran y se emplata o bien se utiliza para adornar otros postres como el Roscón de Reyes.
Como puedes ver, la Navidad no tiene porqué ser siempre un gasto elevado, un consumo innecesario de calorías sin parar o el tener que pasar mucho tiempo en la cocina. También se pueden crear platos como este perfecto postre navideño, sencillo, sabroso y sobre todo sano.
¿Te atreves a sorprender a los tuyos esta navidad con estas naranjas escarchadas?
Fuente de la imagen: http://cocinaconclau1.blogspot.com.es/