¿Cómo se puede realizar una buena papilla de frutas?

30 Mar • 0 comentarios

¿Tienes un bebé al que le tienes que introducir la fruta en la alimentación pero no sabes qué forma es la ideal para tomarla? No te preocupes, aquí te vamos a mostrar cómo realizar un buena papilla de frutas para él. Con ella, tu bebé aprenderá a comer un alimento tan bueno como es la fruta y además se chupará los dedos. ¡Toma nota!

La fruta se introduce en la alimentación de los bebés sobre los 6 meses, de hecho, es uno de los primeros alimentos que se introduce después de la lactancia. La inclusión de la fruta de forma tan temprana en la alimentación de un niño se debe a que es un alimento muy sano, que contiene muchas vitaminas, minerales, agua y fibra. Además, tiene un sabor dulce que le hace atractivo para los niños.

Hay que tener en cuenta que no todas las frutas se introducen a la vez y que las primeras que se incluyen en la dieta son las manzanas, las peras, el plátano y la naranja, pero en zumo. Además, hay que saber que las frutas más alérgicas, como las fresas o el melocotón, no habrá que incluirlas al principio sino cuando los niños son más mayores (sobre los 2 años).

Es el momento de que aprendamos a crear una deliciosa papilla de frutas para nuestro bebé:

Ingredientes para 200 gramos de papilla:

Preparación hay dos fórmulas:

1.- Pelar y cortar las frutas en trocitos, preparar el zumo de naranja y mezclarlo todo en la batidora hasta crear una masa. Hay que tener en cuenta que a la papilla no hay que agregarle azúcar. No obstante, en caso de estar muy ácido y que al bebé no le guste, se le pueden añadir cereales o galletas, siempre teniendo en cuenta el gluten, ya que hay niños que pueden ser alérgicos.

2.- Pelar, cortar y cocer la fruta, batirla y añadirle leche preparada para bebés. Para espesarla se le pueden echar cereales.

La papilla de frutas es un síntoma de que nuestro bebé se hace mayor. Por ello, también tiene que ser una fórmula para que aprenda otras formas de alimentarse que no sea el pecho materno o el biberón. Por ello, lo ideal es que sirvamos la papilla de frutas en un bol o un plato y que nuestro bebé se lo coma con una cuchara. Así, además de conocer nuevas texturas y sabores, aprenderá a utilizar los cubiertos.

¡Despierta los sentidos de tu bebé con la papilla de frutas!

Fuente: http://blogs.okdiario.com/bebes/wp-content/uploads/2015/01/papillas-frutas.jpg

 Comentar

Publicado: 30 Mar

Categoría: Salud

Etiquetas:

No se puede comentar