¿Cuándo tendremos naranjas en casa?

13 Sep • 0 comentarios

Transcurre el mes de septiembre y no dejamos de estar pendientes ni de nuestros naranjos ni del tiempo meteorológico. Es el momento de mimar con detenimiento los campos de L’Hort de Muntanya para conseguir la mejor naranja. Los naranjos necesitan durante esta época el sol, sobre todo en la parte más interior del árbol, pero también el frío para que las naranjas maduren y saquen su color naranja. Así que, al contrario de lo que cree mucha gente, la naranja requiere bajas temperaturas para no retrasar su maduración, de hecho si durante el mes de octubre hace mucho calor el aspecto de la naranja es más verde.

Proceso de maduración de las naranjas de LaMejorNaranja

Antes de la fase de maduración que experimentan las naranjas durante el otoño, hay que tener en cuenta otras cuestiones realmente importantes, como es la poda de los naranjos. Ésta fue nuestra tarea durante el pasado mes de julio, un trabajo muy útil que ayuda a sanear los naranjos, es decir, quitar todas esas ramas viejas o secas. De este modo se consigue que las ramas que no se cortan tengan más savia circulando por ellas, y por tanto, estén más fuertes. Realmente la poda es muy importante para el proceso de maduración, ya que al no estar los árboles tan tupidos de ramas y hojas, el sol puede acceder más fácilmente a su interior y llegar a las naranjas más escondidas.

Proceso de maduración de las naranjas de LaMejorNaranja

Estamos deseando poder enviaros muy pronto a casa las naranjas de LaMejorNaranja, nuestras previsiones apuntan a que a mediados de octubre las mandarinas ya habrán madurado, y que las naranjas lo harán a mediados de noviembre. No obstante, os iremos informando del proceso de maduración de nuestros cítricos en todo momento.

Ya sabéis que mientras que esperamos las naranjas podéis seguir disfrutando de nuestros productos caseros de La Familia Serra, elaborados con mucho cariño con nuestras naranjas y limones.

 Comentar

Publicado: 13 Sep

Categoría: Noticias

No se puede comentar