LaMejorNaranja abre nuevos mercados con internet

20 Feb • 0 comentarios

LaMejorNaranja.com (Valencia)
Naranjas y mandarinas.
Creada en 2002.
En Internet desde: 2003.

Se trata de una empresa familiar casi autosuficiente. Como dice Luis Serra, «mi padre se ocupa de todo lo que tiene que ver con la naranja (cultivo, preparación de las cajas,…), mi madre hace la contabilidad y mi mujer y yo llevamos todo lo relacionado con Internet. Incluso el diseño de los folletos informativos lo realizó mi hermana». Venden mensualmente alrededor de 1.600 cajas de naranjas y/o mandarinas.

B2C es el término abreviado que define lo que Luis Serra, gerente de la empresa LaMejorNaranja.com, ha logrado con la iniciativa que en 2002 inició junto a su padre y su hermana. «Antes mi padre vendía las naranjas a un comercio y cuando yo regresé de estudiar de EEUU el «boom» de Internet no había llegado a España. Insistí en que era el momento de crear una empresa a través de la red y él me convenció para que lo hiciéramos con las naranjas». Así, los empresarios no negocian con intermediarios hacia el cliente.

Calidad y fiabilidad.
Además, en lo que respecta a los productos de alimentación, en el proceso que implica intermediarios los productos pierden calidad al pasar por almacenes y cámaras frigoríficas y verse sometidos a tratamientos para su conservación o coloración. En cambio, con este método empresarial, los comerciantes envían al consumidor, y si éste no está conforme con la calidad puede devolverlo sin pagar nada.

Fuente: Mercado de Dinero

 Comentar

Publicado: 20 Feb

Categoría: Noticias

  Post anterior:   Post siguiente:

No se puede comentar