Pomelo, el cítrico perfecto para una dieta depurativa

11 Ene • 4 comentarios

Solo la alegría es garantía de salud y longevidad.

Santiago Ramón y Cajal.

Ha llegado el momento de recuperar la energía y la línea después de los excesos navideños, y qué mejor manera que hacerlo con un cítrico tan sabroso como el pomelo. Esta fruta llegada del lejano Oriente posee las propiedades idóneas para la eliminación de toxinas, así como para la reactivación y mejora de nuestras funciones digestivas.

Desde LaMejorNaranja sugerimos una dieta diurética que ayudará a limpiar las grasas que se han podido acumular a lo largo de estos días repletos de reuniones con familia y amigos.

El sabor ácido y amargo del pomelo es perfecto para combinarlo con platos ligeros. De hecho, la clave está en tomar medio pomelo antes de cada una de las principales comidas del día. Para empezar el día, por ejemplo, podemos disfrutar de esta sabrosa fruta junto a un té y una tostada con aceite y tomate natural; en la comida con una ensalada de pollo aliñada con aceite y limón; y para acabar el día en compañía de unas verduras hervidas o a la plancha y cualquier pescado.

Lo importante es comer de todo pero evitando las grasas más nocivas, con el fin de que las propiedades del pomelo sean más eficaces en nuestro organismo. Si te decantas por esta dieta, lo ideal es cumplirla durante 15 días para perder esos kilitos ganados y realizar una buena depuración. Elige cómo disfrutar de esta fruta mientras que le haces un favor a tu salud, si con sus deliciosos gajos o en forma de zumo.

Recordad que el objetivo de esta dieta es recuperar salud y volver el peso inicial progresivamente, sin causar daños a nuestro cuerpo ni perder kilos desmesuradamente.

 Comentar

Publicado: 11 Ene

Categoría: Salud

4 comentarios en Pomelo, el cítrico perfecto para una dieta depurativa

  1. LaMejorNaranja dice:

    Buenos días ION,
    Gracias por ponerte en contacto con nosotros, lamentamos no tener un respuesta a ello. Consideramos que lo mejor es acudir en un médico profesional, quien te podrá proporcionar un buen consejo al respecto.
    Muchas gracias a ti.

  2. ION dice:

    Buenos días:
    He leido el comentario y la respuesta y me gustaría saber qué medicamentos pueden estar contraindicados ya que, por desgracia, he de tomar medicación diaria por problemas cardiovasculares y asma.
    Muchas gracias

  3. LaMejorNaranja.com dice:

    Estimada Teresa:

    Un pomelo diario es la mejor garantía para lograr una vida saludable. Es ideal por las mañanas, ya que posee propiedades nutritivas que previenen contra el cáncer, evitan los problemas de circulación y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes.

    La única contraindicación que parece que existe es la de que es peligroso tomarlo de continuo si tomas ciertos medicamentos. Sin embargo, hemos estado investigando para comprobar este dato y la revista Canadian Medical Association Journal advierte que, aunque hay algunos medicamentos que interactúan con el pomelo, la mayoría no lo hacen.

    Muchas gracias por tu comentario y tu consulta. Te mandamos un abrazo. ¡Sigue disfrutando los deliciosos y saludables pomelos!

  4. Teresa dice:

    Buenos dias,yo tomo un zumo de pomelo con miel casi todas las mañanas,me han dicho q es bueno para eliminar toxinas. Hay algun problema en hacerlo de continuo. Gracias