5 cócteles para tus fiestas de verano

22 Jul • 2 comentarios

¿Estás preparando una fiesta de verano? ¿Porqué no montar una velada diferente y sorprender a tus invitados con unos cócteles de bienvenida algo más allá del típico gin tonic? Puedes servir cócteles para dar la bienvenida, abrir el apetito, sustituir el postre, ayudar la digestión….cada uno tiene su función según los ingredientes.

¿No sabes cómo hacer cócteles? Te damos ideas de recetas para 5 cócteles ideales para todos los gustos, desde los más sencillos a los más elaborados, con y sin alcohol, para antes y después de la cena.  Tom Cruise tendrá competencia si te aprendes estas recetas sencillas:

 

Mimosa  – cóctel de bienvenida con cava

receta cocteles con cava y naranja MimosaIngredientes:

Cava
Zumo de Naranja natural

Preparación:

Es facilísimo de preparar, basta con mezclar cava (o champagne) con zumo de naranja natural, un 50% de cada aproximadamente.

 

San Francisco – cóctel sin alcohol para los más pequessan francisco receta cocteles sin alcohol

Ingredientes:

25 ml Zumo de naranja natural
25 ml Zumo de limón natural
25 ml Zumo de pomelo natural
25 ml Zumo de piña
2 chorritos de Granadina
Soda
Cubitos de hielo
1 rodaja de limón, lima y naranja (para decorar)

Preparación:

En una coctelera introducir los cubitos de hielo, el zumo de naranja, limón, pomelo, piña, y la granadina. Agitar y verter en una copa ancha. Rellenar con soda y decorar.

 

Lemon Drop (aperitivo – para abrir el apetito)

lemon drop receta de coctelesIngredientes:

50 ml de Vodka
25 ml de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Humedecer el borde de un vaso cóctel tipo Martini y luego volcar sobre un plato con azúcar. Verter el vodka y el zumo de limón en una coctelera con hielo, agitar el contenido y colar sobre la copa. Puedes dejar una tira de piel de limón en el borde para decorar.

 

Mojito de Limón (dulce para después)

mojito recetas de cocteles copyIngredientes:

4 o 5 hojas de hierbabuena
Zumo de medio limón
2 o 3 cucharadas de azúcar
Soda
Ron blanco
Hielo picado

Preparación

Es muy rápido y sencillo, al igual que el Mojito tradicional pero sustituyendo la lima por limón. En un vaso ancho se introducen 2 o 3 cucharadas de azúcar junto con 4 o 5 hojas de hierbabuena y se pica en el fondo. Introduce el hielo picado (4/5 partes), un chorro de ron blanco, el zumo de medio limón y soda hasta llenar el vaso. Se mezcla bien todo el contenido, y listo para servir. (puedes dejar trozos de limón con piel en el fondo de la copa para decorar si quieres)

California Sour  (cóctel digestivo)

californian sour recetas coctelesIngredientes:

Tónica
50 ml de Zumo de Naranja
25 ml de Licor de Limón

Preparación:

En un vaso alto con hielo agrega 25 ml de Licor de Limón, 50 ml de zumo de naranja recién exprimido y termina añadiendo tónica hasta rellenar la copa. Adorna con una cortada de naranja ¡y listo!

 

Trucos caseros para preparar cócteles

Si no dispones de herramientas profesionales para preparar cócteles, no te preocupes, se puede hacer en casa perfectamente:

El hielo picado

  • se puede comprar hielo picado en los supermercados. Esta opción es mejor que destrozar la batidora que no está pensada para este uso.

Coctelera

  • Cualquier jarra te sirve para mezclar los ingredientes de los cócteles con hielo. Aunque no puedas agitar puedes mezclar y servir. Lo importante es que se enfríe bien el liquido sin dejar hielo en la copa.
  • Para medir los ingredientes un vasito de chupito te puede servir para medir mejor la cantidad relativa de un ingrediente y otro (cuidado con el tamaño, ¡no te pases! )

Decoración de la copa

  • Si cortas la corteza de limón y naranja con un cuchillo sobre una madera puedes crear tiras largas y finas, casi como los profesionales, y meterlos dentro de los cócteles o cayendo del vaso.

Soda

  • Las recetas de cócteles suelen poner «soda» sin mucho más explicación, y crea confusiones con bebidas como la gaseosa, el sprite etc. La Soda es agua con gas, sin sabor, ni azucar, carbonizada con burbujas pero sin alterar el sabor del cóctel.

 

recetas de cócteles con naranja y limon

 

Quizás también te interesa:

 

 

 Comentar

Publicado: 22 Jul

Categoría: Recetas

Etiquetas:

2 comentarios en 5 cócteles para tus fiestas de verano

  1. Me encantan! Estoy deseando intentar el lemon drop! Espero que me quede igual. Un saludo