12 beneficios saludables del pomelo

17 Ene • 9 comentarios

Nuestro protagonista de hoy es el pomelo. Este cítrico tan poderoso se utiliza desde la antigüedad para combatir estados de exceso de ácido úrico en el organismo, de artrosis o reumáticos. Sus grandes propiedades beneficiosas para la salud hacen que consideremos al pomelo como uno de nuestros aliados naturales para sentirnos mejor día a día.

12 beneficios saludables de los pomelos

El pomelo contiene aproximadamente un 88% de agua, hidratos de carbono y poca fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes, debido al ácido cítrico que contiene. Y como no nos gustaría quedarnos solamente en sus propiedades depurativas, compartimos aquí 12 beneficios saludables del pomelo que consideramos de los más relevantes:

  1. El pomelo previene y alivia los síntomas gripales y del resfriado.
  2. El pomelo tiene propiedades diuréticas y antioxidantes.
  3. El pomelo previene el estreñimiento.
  4. El pomelo fortalece las células del organismo.
  5. El pomelo previene la anemia.
  6. El pomelo disminuye la hipertensión.
  7. El pomelo baja los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
  8. El pomelo mejora los estados de insomnio.
  9. El pomelo reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
  10. El pomelo tiene propiedades antisépticas.
  11. El pomelo estimula el sistema inmunológico.
  12. El pomelo mejora la salud de la piel.
Cesta de pomelos y naranjas en nuestros campos

 

Y para terminar os contamos una de las curiosidades del pomelo que más nos llaman la atención… ¿Sabías que el extracto de las semillas del pomelo se puede usar como antiséptico natural? Impide el crecimiento de hongos, bacterias y virus. Puede ser muy útil en caso de padecer enfermedades del sistema respiratorio, para eliminar parásitos intestinales, para tratar quemaduras, verrugas o para prevenir la caries y fortalecer las encías.

Ya sabéis, aprovechad todas estas propiedades saludables que nos brinda el pomelo. Y recordad, ¡la mejor forma de consumirlo es de manera natural!

También os recomendamos que probéis a mezclarlo con zumo de naranja. ¡El resultado es una explosión de frescura y sabor! Esperamos vuestras opiniones 🙂

 

 Comentar

Publicado: 17 Ene

Categoría: Salud

9 comentarios en 12 beneficios saludables del pomelo

  1. Pedro dice:

    Me convencio la nota, me voy a comer una toronja

  2. maria fernanda dice:

    yo por las mañana bebo un zumo de pomelo y naranja no veas es un lujazo…me encanta…besos

  3. leandro dice:

    Muy bueno la verdad siempre supe comer este fruto tanto como tomarlo en refresco,
    no sabia q fuese de tanto beneficio para nuestra salud gracias por su info:

  4. nacho dice:

    yo estoy tomando todos los dias un jugo de naranjas con pomelo y la verdad es muy bueno os recomiendo, exprimo 2 o 3 naranjas y un pomelo y queda riquisimo y es refrescante, y lo tomo sabiendo de todas los beneficios que tiene para nuestro organismo…

    • Carmen Serra dice:

      Hola Nacho, muchas gracias por tu aportación. La verdad es que es una muy buena opción de bebida refrescante, saludable y nutritiva. Saludos

  5. LaMejorNaranja dice:

    ¡Hola, Marisa!
    Muchas gracias por tu interés y tu comentario. Te contamos, las distintas variedades de pomelo se clasifican según la tonalidad de su pulpa. Las variedades blancas o comunes, son las que tienen la pulpa de color amarillo, y a pesar de ser las más cultivadas cada vez se ven más desplazadas por las variedades pigmentadas. Éstas últimas dan pomelos con la pulpa de tono rosa y rojizo y deben su color al pigmento licopeno. Su popularidad y consumo se ha incrementado en las dos últimas décadas. El llamativo color sólo se produce si las temperaturas de cultivo son elevadas.

    La tonalidad de la pulpa de los pomelos es variada y va desde el color amarillo, al rojo, pasando por el anaranjado. El contenido en carotenoides, pigmentos que le dan el color anaranjado-rojizo, por tanto, será mayor cuanto más oscuro sea el tono de la pulpa, independientemente del color de la piel. Los carotenoides destacan en nutrición por su función antioxidante, y por tanto, ejercen una acción preventiva en enfermedadades cardiovasculares.
    ¡Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas! Saludos y feliz fin de semana 😉

  6. Marisa Martínez dice:

    Cual es la diferencia entre el pomelo rojo y el amarillo?

    • Áurea dice:

      Cuál es el mejor para perder grasa, el amarillo o el rojo y para adelgzar?.
      Gacias

      • Carmen Serra dice:

        Hola Áurea, tanto el té rojo como el té verde son los más indicados para perder peso, ya que aceleran el metabolismo y ayudar a quemar grasa y bajar de peso. Un saludo.