Conoce el proceso de maduración de nuestras naranjas

15 Feb • 0 comentarios

Solo obedeciéndola, se doblega a la naturaleza

Francis Bacon

En LaMejorNaranja continuamos con nuestro afán de acercar el campo a vuestra casa, por eso, como complemento a nuestro post sobre el proceso de recogida de las naranjas, queremos explicaros el proceso de maduración de nuestras naranjas.

Nuestro proceso es totalmente natural, cada pieza que sale del campo es única y singular. Eso provoca que la fruta que crece en un mismo árbol pueda variar de tamaño y aspecto una de otra.

Las naranjas maduran de modo diferente según la parte del árbol en la que se encuentran. Las que están en la parte externa, al ser las que reciben más sol, siempre maduran antes que las de la parte interna. Son las que primero recogemos cuando empieza la temporada, dejando en el árbol las naranjas de la parte interna para que sigan su proceso de maduración sin interrupción. De esta forma, nos aseguramos de enviar el producto que mejor ha madurado, aprovechando al máximo el fruto que nos dan nuestros naranjos y desperdiciando la menor cantidad posible de alimento. Es por este motivo por el que no todas las naranjas poseen un sabor idéntico, y es que según la parte del árbol donde se han recogido, tendrán más o menos azúcar.

En LaMejorNaranja siempre intentamos hacer la recogida de nuestros cítricos teniendo en cuenta todos estos aspectos, para hacer llegar a vuestras casas los productos que estén en su mejor momento de maduración, consiguiendo el mejor aspecto y un sabor más intenso. No obstante, al ser un proceso manual, es posible que de un pedido a otro se pueda notar alguna diferencia en el sabor y maduración de nuestra fruta, algo que sin duda es una prueba clara de la tradición y artesanía con la que hacemos nuestro trabajo.

 Comentar

Publicado: 15 Feb

Categoría: Noticias

Etiquetas: , ,

No se puede comentar