Ensalada templada de salmón y pomelo

30 Abr • 0 comentarios

La belleza es como la fruta estival: fácil de corromper y de corta duración. 

Francis Bacon

Un plato perfecto para degustarlo esta temporada. Empieza a apetecer este tipo de platos llenos de productos frescos donde el pomelo cobra protagonismo, dado que su sabor combina a la perfección con el pescado, y además nos ayudará a conseguir las vitaminas que necesitamos durante el día.

 

Pomelo de la mejor naranja para ensalada templada de pomelo

 

LaMejorNaranja os propone un plato fácil de elaborar, sano y… ¡realmente exquisito!

Ingredientes

2 pomelos

Zumo de limón

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 aguacates

Berros

4 filetes de salmón fresco

Elaboración

Pelar los pomelos y cortar en gajos en un plato hondo donde irá cayendo el zumo de la fruta. Juntar el zumo del pomelo con el del limón, e incorporar el aceite de oliva. A continuación, sazonar con sal y pimienta, y añadir los gajos de los pomelos.

El siguiente paso es pelar los aguacates con el mismo tamaño que los gajos, cortándolos primero por la mitad y quitándoles el hueso. Poner los trocitos en el bol de los pomelos y el aliño. Mezclar con cuidado y meter en la nevera unos diez minutos.

Por otro lado, lavar los berros y dejar secar. Poner un poco de aceite en una sartén y hacer a la plancha los filetes de salmón unos dos minutos por cada lado, hasta que estén bien doraditos solo por fuera.

Para preparar el plato, colocar primero los berros, luego el filete de salmón y, a continuación, poner los trozos de aguacate y pomelo encima. Mezclar bien el aliño del bol y verterlo sobre el plato.

 

Pomelo anaranjado de la mejor naranja para ensalada templada de pomelo

 

En LaMejorNaranja creemos que esta receta es perfecta para esta época, en la que todavía no apetece comer algo muy refrescante, pero sí empezar a disfrutar de alimentos frescos y llenos de vitaminas de una manera natural.

 Comentar

No se puede comentar