No es casualidad que la naranja sea uno de los alimentos más presentes en nuestros desayunos, ya sea en forma de zumo o entera. Y no sólo es debido a su sabor, sino a los beneficios que aporta un buen desayuno con naranjas.
Desayunar una naranja o zumo de naranja ayuda a mantener una alimentación equilibrada y adecuada, a controlar el peso y a aliviar la anemia. Además contienen múltiples vitaminas (A,B,C y G) y antioxidantes cuyos beneficios se intensifican al tomar la naranja en ayunas, ya que son absorbidas más fácilmente por por nuestro organismo. Estas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y refuerzan nuestro sistema inmunológico, con lo que evitamos resfriados y catarros.
El zumo de naranja contiene altas dosis de antioxidante, que junto con la vitamina C combaten el envejecimiento, mejoran la circulación sanguínea, potencian la cicatrización, ayuda en enfermos con diabetes tipo 2, etc.
Pero a parte de todos estos beneficios, hay algo que hace que esta fruta sea imprescindible en nuestros desayunos: El principal factor de su éxito es el sabor de una naranja recién recolectada.
Os proponemos un Pudin muy saludable con el que conseguiremos un desayuno completo y lleno de beneficios para afrontar el día con energía:
Pudin de semillas de chía con naranja
Ingredientes para 2 personas:
- 25 gr. de almendras.
- 1 vaso de agua.
- 3 o 4 dátiles sin hueso.
- 3 naranjas.
- 60 gr. de semillas de chía.
- Un puñado de granola.
Preparación:
Vertemos las almendras, los dátiles y el agua en una licuadora a velocidad alta hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Si no tenemos licuadora podemos usar una batidora.
A continuación rallamos la piel de una de las naranjas, la añadimos a la mezcla anterior y removemos con una cuchara. Reservamos la pulpa de la naranja.
Exprimimos las dos naranjas restantes, y añadimos su zumo y las semillas de chía a la mezcla. Removemos bien con la cuchara y dejamos reposar al menos durante 20 minutos.
Vertemos la mezcla en dos vasos.
Añadimos la pulpa de la naranja troceada y espolvoreamos con granola.
¡Un desyuno rico, saludable y lleno de vitaminas para afrontar el día!