Helado y polos de naranja

14 Jun • 0 comentarios

¡Por fin ha llegado el verano! Qué mejor manera de celebrarlo que preparar en casa un rico helado casero a base de naranjas. Además de refrescante y delicioso, será una estupenda manera de seguir tomando vitamina C durante los meses más calurosos. LaMejorNaranja os anima a elaborar esta receta tan fácil y sabrosa que conquistará a grandes y pequeños.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 naranjas
  • 3 claras de huevo

Exprimir las 3 naranjas, añadir 3 cucharadas de azúcar con ese zumo y reservar.

En otro recipiente colocar las claras, junto con las otras 3 cucharadas de azúcar restante, y montarlas bien. Si no estáis acostumbrados a montar a mano, podéis usar la batidora con varilla para conseguir un buen resultado.

A continuación, integrar las claras montadas con el zumo que tenemos ya preparado. Colocar la preparación en un molde, con el tamaño que se desee y preferiblemente de aluminio, y meter en el congelador durante unas horas, hasta que quede congelada. Un buen consejo es ir removiendo el helado mientras que se va congelando, para que no se cree una placa dura.

¡Ya podemos servir el helado de naranja! Lo podemos decorar con hojitas de menta, rodajas o ralladura de naranja. Y para los más golosos se puede añadir caramelo, galletas de barquillo o un poco de chocolate caliente por encima.

Helado de naranja casero

¿Y para los niños? Todo un clásico: el polo de naranja.

Sólo hay que exprimir el zumo de varias naranjas (300 ml) y guardarlo en la nevera. Calentar a fuego lento 160 ml de agua, echar 100 gr de azúcar y remover sin parar hasta que hierva 3 minutos. Apartar el cazo, añadir el zumo cuando haya templado y mezclar adecuadamente todo.

Finalmente, incorporar el líquido en los moldes, dejar que se enfríen y meterlos con sus respectivos palos en el congelador.

Helado y polos de naranja

LaMejorNaranja ya está preparando sus postres para disfrutar como se merece del buen tiempo. Ricos, sanos y … ¡refrescantes!

 Comentar

Publicado: 14 Jun

Categoría: Recetas

No se puede comentar