Ideas para reciclar cajas de fruta

17 May • 4 comentarios

 

¿Eres cliente habitual de La Mejor Naranja y acumulas muchas cajas de madera en casa tras las entregas? Alguno que otro de nuestros clientes se ha preocupado por este tema, y por ello queremos darte ideas de cómo reciclar y reutilizar las cajas de La Mejor Naranja.

¿Porqué utilizamos cajas de madera?

La madera es un producto natural y muy resistente, tanto al peso como al agua y la humedad. La madera deja respirar el contenido de la caja, y protege contra los golpes que pueden dañar la fruta. A parte de que nos parecen más bonitas, hemos elegido este material para proteger y transportar nuestras naranjas, para que lleguen a tu casa en perfectas condiciones.

 

¡Quiero reutilizar las cajas!

A nosotros nos encantan nuestras cajas, y las utilizamos para más que solamente el transporte de naranjas. Sirven para organizar las herramientas del jardín, guardar los envases sucios de aceite y limpiaparabrisas para el coche en el garaje, y los juguetes de los niños tanto para el exterior como el interior.

Si quiere darles un poco de color, añadir unas ruedas, forrarlas o pintarlas, te damos estas ideas para reciclar las cajas de naranjas:

Customiza tu caja con unas ruedas y utilízala de revistero, o doble función como mesita auxiliar!

reciclar cajas de fruta para decoracion mesa y revistero

Para guardar los cojines y mantitas del sofá, o simplemente decorativas…

reciclar cajas de fruta para decoracion

También puedes usarlas para ordenar los juguetes de los niños. Pinta las cajas de naranjas recicladas en los colores favoritos de tus hijos.

reciclar cajas de fruta para juguetes de niños

Como zapatero

reciclar cajas de fruta para decoracion zapatero

Como jardinera

caja reciclada jardinera lamejornaranja

O para hacer una camita a tu mascota

caja reciclada cama perro lamejornaranja

 

Y si todas estas ideas no te convencen, y simplemente quieres deshacerte de la caja;

¿Como se reciclan las cajas de madera?

Es cierto que en la calle no has visto nunca el contenedor que pone “recicla la madera aquí”. Sin embargo, el sistema de reciclaje de las ciudades está pensado para nuestras cajas también, y permiten que las tiremos en el contenedor amarillo. (puedes verlo aquí, en el buscador de ecoembes 

 

¿El punto verde no significa que la caja es reciclado?

El punto verde impreso en las cajas (o realmente es un punto negro, pero con las dos flechitas en circulo) significa que estamos pagando una tasa por cada caja de naranjas o limones que salen de nuestros campos, para que cada ayuntamiento se pueda encargar de la recogida en su localidad. Ecoembes, en nuestro caso, recibe esta tasa y se encarga de repartir el dinero en todo el territorio nacional, para que los sistemas locales de recogida de residuos se puedan encargar de su reciclaje.

También puedes dejar la caja al lado del contenedor, porque quién sabe, ¡quizás alguien quiere reciclar tu caja de naranjas para hacer justamente algo creativo como esto!

 

 

Ideas para reciclar las cajas de LaMejorNaranja

Ideas para reciclar las cajas de LaMejorNaranja

Ideas para reciclar las cajas LaMejorNaranja

Ideas para reciclar las cajas LaMejorNaranja

Ideas para reciclar las cajas LaMejorNaranja

 

Ideas para reciclar las cajas de LaMejorNaranja

 

 

 Comentar

Publicado: 17 May

Categoría: Decoración

Etiquetas:

4 comentarios en Ideas para reciclar cajas de fruta

  1. ¡Buenos días! Acabo de leer el artículo. He aterrizado aquí buscando información en google. Tenéis pàgina de facebook o twetter para seguiros? Tenéis más contenido relacionado con ____? Gracias, besitos!

    • Carmen Serra dice:

      Hola Regina de Camas Nido, nuestra pagina de facebook es lamejornaranja y de twitter @lamejornaranja. De momento no tenemos más contenido relacionado con el post que has leído, pero tenemos algunas ideas para casas de muñecas y algunas cositas más. En breve lo publicaremos. Muchas gracias por leernos1

  2. […] Hasta los más peques pueden encontrarle un uso a las cajas de fruta, vía Lamejornaranja: […]

    • Carmen Serra dice:

      Sí, la verdad es que es una forma de fomentar la buena alimentación y la creatividad de los peques de la casa 🙂