Merluza rellena de pomelo

6 May • 0 comentarios

Si hay algo en lo que insisten los médicos a la hora de la alimentación, es que el pescado es un alimento indispensable en nuestra dieta, así que hoy os proponemos una receta de merluza rellena de pomelo.

La merluza es un pescado blanco, con grandes propiedades nutritivas. Contiene muy poco aporte calórico y poca grasa, por lo que es un alimento recomendado tanto para los que desean llevar una dieta sana y equlibrada, como para quienes quieren perder peso. Para ello, debemos cocinarla siempre de forma saludable, sin añadir grandes cantidades de grasa al alimento.

El pomelo también es un cítrico conocido por sus propiedades adelgazantes, y además su sabor ácido lo convierte en un elemento fundamental de algunos platos, aportándoles una nota discordante. Para beneficiarnos de todas sus propiedades, es importante que el pomelo sea fresco y natural, de esta forma nos aseguramos que no ha sufrido tratamientos químicos para su conservación y maduración, y que mantiene todas sus cualidades y vitaminas. Aprovecha que estamos en temporada y disfruta del sabor de los pomelos recién recolectados.

La receta de hoy reúne todas las condiciones de un plato estrella: sano, equilibrado, con poca grasa y original.

Ingredientes:

  • 2 merluzas medianas.
  • 1 pomelo.
  • Perejil fresco picado.
  • 100 ml. de caldo de pescado.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Una pizca de pimienta blanca.

Preparación:

En primer lugar limpiamos las merluzas y retiramos las cabezas y la espina central.  Una vez limpias, las abrimos longitudinalmente en filetes y salpimentamos al gusto con la sal y la pimienta blanca.

A continuación pelamos el pomelo y lo cortamos en gajos. Ponemos 3 gajos de pomelo y una pizca de perejil en cada filete de merluza. Los enrollamos y cerramos los rollitos de merluza con un palillo para que no se nos abran. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 180ºC durante 10 min. aproximadamente.

Por último, colocamos la merluza rellena de pomelo en una fuente para horno. Añadimos la cucharada de aceite de oliva virgen, el caldo de pescado y el vino blanco. Horneamos durante unos 20 minutos, dependiendo del horno, y nuestra merluza ya está lista.

Sugerencia de presentación:

Retiramos los palillos y servimos la merluza caliente con la salsa. Se puede acompañar con unas rodajas de limón o sobre una base de puré de patatas o verduras.

 

 

 

 

 Comentar

Publicado: 6 May

Categoría: Recetas, Salud

Etiquetas: , , ,

No se puede comentar