Características de las naranjas Valencia

13 May • 2 comentarios

Las naranjas valencia son la variedad de naranjas más tardía de la temporada, como su propio nombre indica. Su nombre completo es naranjas Valencia Late («late» significa tarde en inglés).

Esta variedad comienza a madurar hacia mediados de abril o principios de mayo y pueden permanecer en el árbol en buenas condiciones hasta finales de junio aproximadamente, dependiendo del clima. Es la única variedad que se encuentra en estas fechas en lo árboles.

Es una variedad que no soporta las bajas temperaturas.

Las naranjas valencia se caracterizan por tener un tamaño menor, la piel fina y lisa y un color más pálido que las Navel-lane-late. Son naranjas de calibre pequeño, por lo que las naranjas de mesa nunca llegan a ser tan grandes como las de otras variedades.

Las naranjas valencia tienen un alto contenido en zumo, un aroma excelente y un sabor ligeramente ácido, lo que la convierte en la variedad ideal para aquellos a los que les gustan los sabores cítricos. Además de ese toque ácido, contienen niveles muy altos de azúcar, por lo que su sabor es muy apreciado para preparar zumos: ácido y dulce a la vez.

La pulpa de estas naranjas es fuerte y compacta, y suele presentar de 4 a 6 semillas por pieza.

¿Te atreves con su sabor? ¡Prueba nuestras naranjas valencia!

Consejo para comer naranjas valencia:

Como la piel que envuelve los gajos es bastante dura, os recomendamos que a la hora de comer una naranja de esta variedad, no la comáis en gajos sino que la partáis en 4 trozos longitudinales, dejando la parte central, como si fuera una manzana. De esta forma, en el centro se queda la parte más dura y la piel no se nota tanto, por lo que su sabor se acentúa mucho más.

¡Pruébalo y verás cómo se nota!

 

 Comentar

Publicado: 13 May

Categoría: Noticias

Etiquetas: , ,

  Post anterior:   Post siguiente:

2 comentarios en Características de las naranjas Valencia

  1. victor dice:

    No entiendo el procedimiento recomendado para las naranjas Valencia-late. ¿Cómo es el corte lungitudinal en la naranja?. ¿como puede hacerse como una manzana?. Se agradecería un video