Pasta frola rellena de mermelada de naranja

12 Ago • 1 comentario

Hoy os proponemos una receta muy típica de Argentina, a la que le hemos dado un toque de nuestra tierra: Pasta frola rellena de mermelada de naranja.

La pasta frola es un pastel artesanal típico de la gastronomía argentina, paraguaya y uruguaya, que cada vez más va siendo conocido en todo el mundo. Por lo general se compone de una masa cubierta rellena de dulce de membrillo, aunque también pueden utilizarse otro tipo de rellenos como mermeladas o dulce de leche. Se adorna con tiras delgadas elaboradas con la misma masa y a modo de rejilla, dejando entrever el relleno.

En nuestro caso, nos  hemos decidido por rellenar la pasta con nuestra mermelada de naranja artesana, elaborada a base de naranjas naturales recién recolectadas. Estas naranjas contienen todas las vitaminas y azúcares naturales, sin tener que añadir potenciadores del sabor, aromas ni sustancias artificiales para la elaboración de la mermelada.

La preparación es muy sencilla, esperamos que os guste!

Ingredientes:

Preparación:

Mientras preparamos la masa, precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol añadimos la mantequilla con la harina, removiendo muy bien con la ayuda de un robot o manualmente. A continuación agregamos los huevos y el azúcar y removemos la masa resultante hasta que nos quede lo más homogénea posible. Una vez hecha la masa,  la dejamos reposar en la nevera durante 1 hora mínimo.

Una vez la masa se haya enfriado, reservamos una tercera parte, que será la que usaremos posteriormente para elaborar la decoración superior del pastel. Y con la ayuda de un rodillo vamos estirando la masa restante, dándole la forma del molde que vayamos a utilizar. Recomendamos que el molde sea de unos 25 cm. de diámetro aprox.

Seguidamente, untamos el molde con un poco de mantequilla y harina para evitar que la masa se nos quede pegada. Colocamos la masa en el molde y rellenamos con la mermelada de naranja, cubriéndola totalmente.

Ahora sólo nos queda decorar la tarta. Para ello cogemos la masa que habíamos reservado, la estiramos y la cortamos formando tiras no muy gruesas, que colocaremos de forma entrecruzada a modo de rejilla sobre el relleno, y untamos con un poco de huevo batido por encima para que se dore.

Por último metemos en el horno a 180ºC durante 25-30 min.

¡A disfrutar de nuestra propia versión de pasta frola!

 

 Comentar

Publicado: 12 Ago

Categoría: Noticias

1 comentario en Pasta frola rellena de mermelada de naranja

  1. Concep dice:

    Gracias x compartir ,voy a probar de hacerla con mermelada de naranja