¿Quieres saber qué contiene nuestra mermelada casera de naranja?

20 Sep • 0 comentarios

La mermelada de naranja de La Familia Serra está elaborada de un modo totalmente artesanal y todo el proceso es manual, desde la elaboración hasta el envasado al vacío de los tarros. La elaboramos en una cocina que sólo se utiliza para eso, por lo que ni siquiera pueden contener trazas de otros productos, lo que es una tranquilidad para las personas que son alérgicas a los mismos. Nuestra mermelada de naranja sólo contiene naranja, azúcar y un poco de zumo de limón.
Mermelada extra de naranja de La Familia Serra
Mermelada extra de naranja de La Familia Serra

 

Es cierto que algunos productos del mercado, aunque están elaborados con ingredientes determinados, tienen en sus etiquetas las indicaciones de que pueden contener esas trazas de otros ingredientes como gluten, leches, huevo, frutos secos y sésamo. Esto no quiere decir que estén elaborados también con estos ingredientes, sino que podría darse la posibilidad de que alguno de estos ingredientes pudiesen llegar al producto elaborado si se utilizasen los mismos recipientes y hubiese quedado algún resto en los mismos. Sanidad exige que si se elaboran varios productos en la misma cocina se debe indicar la posibilidad de que contengan trazas.
Mermelada extra de naranja de La Familia Serra
En LaMejorNaranja creemos que es importante informar a las personas con algún tipo de alergia. En nuestro caso particular nuestro hijo mayor tiene alergia al huevo y no podemos comprar sin revisar las etiquetas y confirmar que no contienen trazas de huevo.

Elaboración 100% casera

El primer paso para elaborar la mermelada de naranja es el más importante, y el que más nos diferencia del resto de mermeladas. Al igual que hacemos con las naranjas que enviamos en las cajas, las naranjas para la mermelada no se recogen hasta que no están en su momento idóneo de maduración. Una vez están maduras, las recogemos y las lavamos con una gotita de jabón neutro, una a una, para que la piel quede totalmente limpia. Pelamos las naranjas cuidadosamente para utilizar sólo la parte naranja de la piel y luego las cortamos para triturarlas y ponerlas al fuego junto al azúcar. Finalmente añadimos un chorrito de limón.
Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la naranja reaccionan con el azúcar, haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. La maduración de la naranja y el chorrito de limón también ayudan a conseguir ese aspecto espeso sin necesidad de tener que utilizar otros ingredientes para ello, como puede ser la pectina pura.

 

Mermelada extra de naranja de la Familia Serra

 

Como la cantidad de naranja que utilizamos es superior al 45%, nuestra mermelada tiene ‘Calidad Extra’, según las normas de la Unión Europea.
Por último queda el proceso de envasado, que también es totalmente manual. Conseguimos el vacío habiendo esterilizado las tapas y los tarros, cuando están todavía muy calientes echamos la mermelada recién hecha hasta el borde del tarro y lo tapamos rápidamente volcándolo boca abajo. Esto hace que al ir enfriándose la mermelada se quede al vacío.
En LaMejorNaranja apostamos siempre por los productos caseros y naturales, para que disfrutéis al máximo de su sabor y sus propiedades.
 Comentar

Publicado: 20 Sep

Categoría: Noticias

No se puede comentar