Reduce la tensión con la flor de azahar

19 Abr • 1 comentario

Es la apreciada flor del naranjo, no solo por su embriagador aroma sino también por los múltiples beneficios que aporta a la salud. En LaMejorNaranja lo sabemos, y por eso queremos daros a conocer el uso medicinal que esconde la preciosa flor del azahar.

La naturaleza ofrece múltiples opciones para favorecer nuestra salud: melisa, lavanda, romero… El azahar posiblemente sea el gran desconocido y, sin embargo, posee unas propiedades magníficas para ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Durante nuestra rutina podemos sufrir episodios de nerviosismo y estrés que pueden llegar a desembocar en ansiedad, tensión e insomnio. Lamentablemente cada vez hay más personas que sufre este tipo de síntomas, y son precisamente a ellas a las que más animamos a realizar infusiones de azahar, puesto que provocan efectos relajantes y sedantes muy gratificantes.

El uso médico del azahar es muy amplio. Los calambres, la tos nerviosa y las contracturas musculares pueden ser del mismo modo paliadas con la flor del naranjo. Asimismo, los dolores intestinales son tratados con azahar, que a su vez ofrece beneficiosos efectos sobre el corazón. En general, todas las tensiones que afectan negativamente a nuestros órganos pueden remitir, incluso desaparecer, gracias a la flor del naranjo.

El azahar es idóneo además para la piel, su uso es muy efectivo en caso de irritaciones, picores y rojeces. Así que, si se tenéis la oportunidad de preparar un baño de azahar, será una manera perfecta de embellecer vuestra piel.

¿Cómo preparar la infusión de azahar?

En una cacerola o tetera incorporar el agua y hervir una naranja unos 3/4 minutos. A continuación, apagar el fuego y añadir las bolsitas de azahar y dejar infusionar.

Retirar las bolsitas y endulzar con miel de abeja.

LaMejorNaranja os aconseja disfrutar de una taza de flor de azahar al final del día. Tras una jornada intensa vale la pena sentarse unos minutos en el sofá y relajarse con una infusión tan rica. Es la mejor manera de aprovechar los beneficios de esta flor de la forma más natural.

 Comentar

1 comentario en Reduce la tensión con la flor de azahar

  1. […] flores de azahar tienen grandes propiedades terapéuticas y cosméticas, por lo las flores que caen al suelo, una vez secas son utilizadas para hacer […]