En esta época del año de frío y cambios de temperatura debemos prestar un poco más de atención a nuestras defensas para no caer en la trampa de resfriarnos cada dos por tres. La gripe va buscando cuerpos bajos en defensas para atacarlos… ¡Pero esos no van a ser los nuestros porque nos gusta cuidarnos!
Para ello, y siempre de forma natural, vamos a compartir con vosotros los jarabes y remedios caseros con limón que han pasado de generación en generación hasta llegar a nosotros.
- Jarabe natural de ajo y limón para la irritación de garganta: pelamos seis dientes de ajo y hacemos el zumo de un limón. Batimos los ajos con el zumo de limón y añadimos un vaso de agua fría hervida. Añadimos tres cucharadas de miel de azahar. Colamos el resultado y lo añadimos a un recipiente de vidrio (si es oscuro mejor). Tomaremos una cucharada tres veces al día y lo conservaremos en la nevera.
- Jarabe natural de cebolla y limón contra la bronquitis: pelamos una cebolla y la cortamos en rodajas. Colocar en un recipiente de vidrio (si es oscuro mejor) y cubrirlas con media taza de miel de azahar. También añadimos el zumo de dos limones. Lo mezclamos todo bien, tapamos el recipiente y los dejamos reposar 24 horas. Una vez pasado un día lo colamos y lo guardamos en la nevera. Tomaremos una cucharada tres veces al día.
- Jarabe natural expectorante de tomillo, limón y miel: sin calentar los ingredientes, ponemos media cucharada de tomillo picado fino en medio vaso de agua y dejamos reposar 10 o 15 minutos. Después agregamos el zumo de medio limón y una cucharada de miel de azahar. Lo beberemos a sorbos pequeños y sin prisa.
- Jarabe natural de limón y manzana para la tos seca: exprimimos un limón y rayamos media manzana, agregamos una cucharada de miel de azahar y añadimos la misma cantidad de agua. Podemos consumirlo cada vez que tengamos tos.

¡Seguro que tú también conoces otros remedios caseros para la gripe, cuéntanos!