5 Razones para que tu hijo coma mandarinas

26 Oct • 0 comentarios

La fruta es esencial en la alimentación de pequeños y mayores. Es en la niñez donde se adquieren los hábitos de una buena alimentación sana y saludable. Para que empiecen a tomar fruta, es muy importante que les resulte agradable y sabrosa, y la mandarina es ideal para ello, no sólo por su sabor sino por sus múltiples beneficios. Hoy os contamos 5 razones para que tu hijo coma mandarinas.

Hay que acostumbrar a los pequeños a comer frutas, verduras y alimentos saludables en lugar de alimentos ricos en grasas y azúcares. Nosotros como padres, debemos hacerles ver que las frutas y verduras son necesarias para su organismo y debemos hacer lo posible para mostrarles estos productos de forma atractiva

Las mandarinas son una fruta ideal para los más pequeños por su tamaño, que las hace ideales como snack, para tomarlas en el recreo del cole, por su sabor dulce y por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo.

Su consumo es más beneficioso en invierno y en los cambios de estación cuando suelen producirse altibajos en el sistema de defensas de los niños y son más vulnerables a sufrir resfriados e infecciones.

Una vez cumplido el primer año, los niños deberían consumir 2 piezas de fruta al día y 1 de ellas debería ser cítrica. Además si son mandarinas recién recolectadas su aroma y sabor más intenso las harán todavía más atractivas para los más golosos.

Los 5 beneficios de las mandarinas

  1. Constituyen una enorme fuente de nutrientes esenciales, muy importante para garantizar un buen crecimiento físico y desarrollo intelectual.
  2. Gracias a su alto contenido en vitamina C, intervienen en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, y favorecen la absorción de hierro de los alimentos, lo que aumenta las defensas ante las infecciones y previene la anemia.
  3. Es la fruta que más betacaroteno contiene con un gran poder antioxidante, actúa contra los radicales libres y protege al organismo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Tienen un gran contenido en agua, lo que aporta un gran poder saciante, ayuda a controlar el apetito y además es diurética y ayuda a eliminar toxinas. 
  5. Tienen un alto contenido en fibra que evita el estreñimiento

 

 

 Comentar

Publicado: 26 Oct

Categoría: Noticias

Etiquetas: , , ,

No se puede comentar