Todas las propiedades de la mandarina para adelgazar

17 Feb • 2 comentarios

Ahora que ya ha pasado la Navidad y se acerca la primavera es hora de ir preparando nuestro cuerpo para el verano, sí, sí es hora de comenzar con la operación bikini. Eso sí, tienes que tener en cuenta que siempre que te planteas adelgazar hay que hacerlo de una forma saludable, es decir, manteniendo una dieta sana y equilibrada. Por ello, en este post vamos a hablar sobre una fruta que te ayuda a adelgazar: la mandarina.

La mandarina, como ocurre con la mayoría de los cítricos, es una gran fuente de vitamina C pero además tiene importantes propiedades para adelgazar como son:

  1. Es baja en calorías (unas 40 cada 100 gramos) y azúcares.
  2. Es una fruta diurética: es rica en agua.
  3. Contiene mucha fibra (más de 2 gramos por cada 100), entre ellas, la pectina que contribuye a dar sensación de plenitud.
  4. No tiene casi grasas ni colesterol.
  5. Ayuda a quemar las grasas existentes en el organismo a través de los flavonoides.
  6. Tiene propiedades depurativas.
  7. Es desintoxicante y antioxidante
  8. Contiene nobiletina que ayuda a perder volumen, ya que deshincha.

Como podemos ver, la mandarina contiene muchísimas propiedades que ayudan a bajar de peso. De hecho, algunos estudios han confirmado que es mejor que la naranja, el cítrico por excelencia, para adelgazar, puesto que contiene más agua y menos azúcar.

Por todas estas razones, si lo que quieres es bajar de peso, es recomendable que la incluyas en tu dieta. Para ello, hay multitud de fórmulas:

  • Entera: Comer la fruta de pieza pelada entre horas supone un aporte de energía muy importante y escasas calorías.
  • En zumo: Licuándolo y mezclándolo con otras frutas con escasas calorías.
  • En batidos: Mezclándolo con leche desnatada y otras frutas es un complemento ideal para la merienda o para media mañana.
  • En infusiones: De esta manera se puede utilizar tanto su piel como su pulpa y se puede tomar sola o unida a otros cítricos o una tisana de jengibre.
  • En postres y dulces light como puede ser un flan light de mandarina, un helado o un granizado.

Como puedes comprobar la mandarina además de ser una fruta saludable es una fruta que ayuda a adelgazar. ¡Disfruta de un sabor único y saludable con las mandarinas!

 Comentar

Publicado: 17 Feb

Categoría: Salud

Etiquetas: ,

2 comentarios en Todas las propiedades de la mandarina para adelgazar

  1. ALEJANDRO dice:

    por qué no exportan a México

    • Carmen Serra dice:

      Hola Alejandro, de momento no hemos encontrado la manera de poder enviar nuestros productos a América sin que se nos suban demasiado los costes, pero seguiremos buscando alternativas. Saludos!